¿Cómo dimensionar un inversor en un sistema on grid?

Podrían brindarme información para poder seleccionar correctamente un inversor para sistemas on grid. Algún link o bibliografía.

2 Respuestas

Respuesta

La potencia del inversor (que puede entregar) SIEMPRE tiene que ser superior a la de generación (al de las placas solares). Por tanto, es necesario conocer la potencia máxima teórica de las placas para este cálculo.

Lo que sí es importante en España (gracias a la legislación vigente) es que no vertamos energía a la red, por lo que necesitaremos "inversores inteligentes" o sistemas de control automáticos para evitar este efecto.

Respuesta

kits solares de autoconsumo: https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-autoconsumo.html

Inversores de autoconsumo: https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores/inversores-autoconsumo.html

Y si quieres formación: https://www.monsolar.com/formacion.html

Decirte que las instalaciones de autoconsumo se deben legalizar en España. En la solicitud del punto de conexión se debe especificar para que potencia se solicita el punto de conexión. (Máximo posible es igual al contrato de suministro eléctrico de la vivienda o industria) y que corresponde con la potencia del inversor.

El número de paneles solares y la configuración deben entrar dentro de las características técnicas del inversor. (Puedes consultar las fichas de características técnicas de cada inversor dentro de su página.)

Potencia del campo fotovoltaico Max - Min ( normalmente se pone entre un 5 y un 10% más en potencia pico de paneles que la potencia nominal del inversor)

Máxima tensión del campo fotovoltaico permitida, teniendo en cuenta la Voc de los paneles solares.

Y el rango de funcionamiento del MPPT del inversor teniendo en cuenta la Vmp de los paneles solares.