Como legalizar una instalación después de 15 años

Mis padres pusieron hace 15 años una instalación de calefacción de gasoil, en una vivienda unifamiliar, con el permiso de la junta de comunidades de castilla la mancha que era la promotora de estas viviendas,. El problema fue que en su día el instalador no hizo registro alguno en industria, y ahora después de tanto tiempo unos vecinos han denunciado su ilegalidad. ¿Qué tramites habría que hacer ahora para formalizar la situación? Decirte también que en su momento en industria le dijeron a mi madre que al ser vivienda unifamiliar no era necesario ¿Eso es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso es mentira toda instalación de calefacción ya sea por gasoil o por gas debe estar registrada en industria, para legalizarla necesitas una memoria técnica y esa te la debe hacer un instalador autorizado claro que necesita saber marca y modelo de la caldera, cantidad de radiadores, material, marca y modelo de ellos material en que esta hecho las tuberías de la calefacción si es cobre que tenga grabada la norma une que lo acredita como válido, la homologación del deposito si es de 100 litros o inferior y si es mayor el proyecto de la instalación de este ya que el instalador tiene que pedir las homologaciones de todos los materiales ver si todo esta realizado según la normativa actual y si hay algo que no es legal arreglarlo y hacerlo legal, con todo eso te pueden hacer la memoria técnica.