Qué número es el idóneo bomba caldera?

Quería saber porque vienen diferentes números en la bomba de la caldera. La mía tiene 3, mi casa tiene dos plantas, el instalador me la dejó en el 3 pero en el 3 suena mucho ruido y en el 2 apenas. Al tener mucho recorrido de los primeros a los últimos noto que tardan mucho más en calentar los últimos, ¿el poner la velocidad de 3 a 2 influeye o eso no tiene nada que ver? No sé qué explicación me podéis dar a la hora de elegir què potencia elegir

2 respuestas

Respuesta

La mejor es prueba es cambiar el potenciómetro de la bomba al mínimo osea al I, a ver si no hace ruido, porque con los radiadores no va haber problema

Respuesta

A más número más caudal mueven por intervalo de tiempo. En principio(sin saber tu instalación), por el tipo de vivienda que describes, está bien como te la han dejado y será como mejor te funcionará, pero puedes probar un tiempo bajándola por el tema del ruido.

No indicas si además hay alguna otra bomba, si hay válvulas de zona por planta, etc...

Pero el ponerlo del 3 al 1 mejora que llegue antes el calor a los últimos o eso no tiene nada que ver?

No, de hecho al mover menos caudal, es posible que tarde más. No bajaría de 2 dada tu instalación

Lo que está claro es que si en el 3 suena, está bombeando demasiado fuerte y por eso te suena la instalación.

Hay que buscar un equilibrio