Zumbido caldera en el número 3

Tengo una caldera Domusa para una instalación de calefacción de dos plantas. Hace unos días planteé el problema de que los radiadores primeros calentaban a los 6 o 7 minutos mientras los finales 15 o más minutos. Cerrando detentores he conseguido algo pero no del todo. Mi cuestión es la siguiente:

El instalador me dejo la bomba al máximo en el nivel 3 y noto que se oye un zumbido al lado de l caldera que se refleja en la toda la casa, lo he bajado al 2 y ya apenas se oye. Según él instalador no es normal que suene tanto, pero los de la caldera de mantenimiento dice que es normal al estar al máximo.

¿Es normal ese ruido al maximo? ¿Si lo dejo al 2 me afectaría mucho para calentar los radiadores de toda la casa viendo el problema de que hay mucho recorrido?

2 respuestas

Respuesta

Si la dejas en la posición intermedia, a pesar de hacer menos ruido, no creo que haya diferencia a la hora de calentar los radiadores, Mira a ver si hay aire en la instalación o caldera

En la instalación he purgado radiadores y no sale. La caldera no se como hacerlo para ver si hay aire.
Al estar a en el número 3 sería normal que hiciera ese zumbido? O debe tener algún problema como bien dices de aire

A la caldera se le saca el aire por un purgador que tiene la bomba

El zumbido ese que suena cuando lo pongo al 3, puede ser entonces aire? O a ese nivel es normal que suene. Intentaré ver lo del aire por si fuera

No hay diferencia de sonido de una revolución a otra, si hay aire pues se oye.

Agradezco la ayuda. He abierto la caldera Domusa y por lo que veo tiene purgador pero puede ser automático? Es como de color dorado.

Los purgadores son automáticos, pero llevan un tapón de plástico o de metal, que debe estar ligeramente flojo

Respuesta

No es aire

Es la velocidad que coge el agua porque quizás las tuberías van un poco al límite de diámetro

Si te calienta en el 2 pues ya está, sino lo tendrás que poner al 3, hay líquidos para calefacción que eliminan ruidos que a veces funcionan a veces no

No es sonido de agua, es zumbido. Suena el ruido los momentos que está el quemador, es decir la caldera salta y para y esos minutos previos antes de arrancar cada vez, suena el zumbido.

He probado al 2 y la verdad que no noto que calienten antes o después que en el 3. Aprovecho este hilo también para otra duda, ya que no llevo mucho tiempo con la instalación montada. A qué se puede deber que algunos radiadores, sobre todo al pagar la calefacción, aunque a veces mientras están calentando, al menos lo he notado en 2 o 3 radiadores, es como un ruido seco o tipo campana, de chasss, los he purgado y no hay aire. Eso es normal?

Dilataciones... también hay un líquido para dilataciones