Bajada de presión caldera que ocurre?

Llevo unos días que he notado que se me ha bajado la presión de 1.5 a 0.5, le he dado agua y vuelve a bajar. Pero es verdad que en cuanto enciendo calefacción sube a 2.

He mirado los radiadores y no veo fugas. Lo único en la buhardilla tengo dos radiadores y uno de ellos tenía como gota en el purgador pero ni estaba el suelo húmedo ni nada, además son dos radiadores que tengo cerrados tanto del detentor como de la válvula de arriba porque no los uso.
¿De qué puede ser esa bajada?

2 respuestas

Respuesta

Pues puede ser una fuga de agua, si bien yo lo descarto y me inclino a pensar que el el vaso de expansión que se ha quedado sin aire. Para resolverlo debe de inflarlo y meterle 0,5 kgs/cm2. cuando el manómetro de la caldera marque cero. Haga lo siguiente: vacíe la caldera un poco solamente, hasta que el manómetro marque cero, luego mantenga abierto un purgador con un cubo debajo, luego meta aire con un inflador o un compresor, hasta que la presión del vaso sea, como ya he comentado 0,5 kgs/cm2. y la presión de la instalación se mantenga a cero. Luego cierre el purgador y rellene la instalación hasta 1 kg/cm2. Con esto creo que ya se le habrá resuelto su problema.

Respuesta

Por añadir algo a lo que te dice Vilaclima, pon la caldera a 1,5 y cierra la ida y el retorno hacia los radiadores, dejalo unas horas con la caldera sin funcionar y a ver si se mantiene el manómetro.

Si es así, abre las dos llaves a ver que pasa.

Te refieres a cerrar las llaves que van a los radiadores verdad? Ósea dejando solo las llaves abiertas del agua caliente? Pero lo dejo en modo invierno o en modo verano?

Con respecto al comentario de vilaclima, el vaso expansor según el instalador está bien

Cierra las llaves a ver que pasa, y nos lo cuentas.