Caldera sube la presión y expulsa el agua

¿Me pueden ayudar en lo siguiente?

Tengo la caldera de gasoil Roca, que hasta ahora iva de maravilla, pero hoy se a parado y he visto que se había quedado sin agua, la he llenado, pero al ponerla en marcha veo que el manómetro sube muchísimo, y al poco rato empieza es salir el agua por la válvula, hasta que se queda otra vez sin agua. Los radiadores si se calientan mientras va perdiendo el agua. No he visto ninguna fuga de agua por los radiadores y tubería.

1 Respuesta

Respuesta

Muy posiblemente, tenga el vaso de expansión sin aire, es una pieza grande de color rojo, con forma de tortilla seguramente, éste tiene debajo de un tapón negro una válvula de inflado similar a la de la rueda de un coche; pinche en la válvula de inflado y compruebe que no sale agua, si sale agua está estropeado y habrá que cambiarlo. Si solo sale aire inflelo con un inflador oo un compresor, para ello con el manómetro de la caldera a cero, tiene que meterle 0.5 kgs/cm2 de presión de aire, para poner el manómetro de la caldera a cero tendrá que vaciar algo de agua hasta que se ponga a cero.