Tengo una base de datos mal diseñada

Tengo una tabla donde meto los gastos(fecha, nombre, importe,[sección] y [formapago].
 El problema que me pasa siempre es, cuando voy a una cafeteria y pido 2 cosas, una bebida o bocata
que pertenece a una sección y otra que es un sellado de juego que es otra sección distinta;
Bebida 2.10€ + primitiva 2 €. Total 4.10 € y pago con tarjeta.
Ahora voy a banco y veo el cargo de los 4.10€ y no me acuerdo de que es. Voy a ver la tabla de gastos
y repaso el día del cargo del banco y no tengo ninguna anotación de esos 4.10€; tengo que mentalmente
repasar los cargos, hasta darme cuenta o dar por echo que esta correcto y a sido una cosa que e comprado y me olvide de anotar.
Ese es mi problema de diseño. Hay me podría dar la solución.

3 respuestas

Respuesta

Es que puedes hacerlo de mil formas, todo depende de como "guardes" los datos, cómo quieras ver los resultados y donde quieres ver los resultados. En el ejemplo que citas, ¿lo pones en el mismo registro o lo pones en registros distintos? ¿Lo quieres ver desde, digamos, un formulario Principal o, por ejemplo, que en un mensaje te diga que día fue ese pago?

En el caso de que lo pongas en un único registro puedes usar la función Dlookup. Por ejemplo

Búscame aquel registro de la tabla X en que el campo importe sea igual a 4,1 euros.

En el caso de que lo pusieras en registros distintos, personalmente, le añadiría a la tabla un campo SaldoDiario de forma que cuando voy metiendo datos en el formulario, en ese control me va haciendo la suma acumulada de los gastado un día cualquiera y, por ejemplo, podría decirle que el origen de registros de un formulario fueran aquellos registros de la tabla X en que la fecha de gasto sea aquella en la que SaldoDiario sea = 4,1

En fin, si pudieras concretar más.

Si me das un correo te mando la base datos y así ya sabes lo que me pasa

Mi correo es [email protected]

Si mandas algo, en el asunto del mensaje pon tu alias Llulius, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Si quiere envíeme su base de datos a [email protected] y le colaboro para no entrar en explicaciones que de pronto no comprenda

ya te mande la base de datos

No la he recibido se me olvido decirle que la enviara en formato RAR.

Respuesta

La solución es sencilla, una tabla más que permita guardar el detalle de cada transacción (de todas, sin excepción) no solo de los totales (la memoria: para el resto de cosas importantes).

Esa nueva tabla permitirá un seguimiento eficaz el inventario y el control de contado, del banco y (si existe) del crédito.

Para poder ampliar más (si fuera necesario) tendría que publicarse 'como se hace ahora' para adaptarse a lo que ya existe y (lo más importante) para que lo tengas claro y lo puedas utilizar en futuras ampliaciones (la clásica version 2.0).

Alguna base datos de ejemplo en concrecto, para destriparla y poder seguir aprendiendo. Yo lo que puedo hacer es si me das un correo; mandatela.

Gracias

El foro no permite adjuntos y esta muy limitado en el contexto de las respuestas (parece que han aplicado un fuerte filtro para evitar SPAM).

Por otra parte no es mi intención publicar mi dirección de correo-e para evitar exactamente lo mismo que el foro (el SPAM).

Supongo que el subirla a un espacio en la nube no esta entre las posibilidades para que se pueda acceder a la aplicación (aunque no tenga datos sensibles) y poder ojearla para buscar una/la solución que con el mínimo de modificaciones resuelva el problema.

Dado que las aplicaciones se crean para entornos específicos (no necesitan lo mismo un hotel, una cafeteria o un supermercado) por lo que yo acudiría a repositorios que tienen aplicaciones de ejemplo y abiertas y trataría de localizar una que se aproximase a ese entorno.

Como referencia a un repositorio (hay muchos mas) te adjunto: http://www.mvp-access.es/buho/ que tiene muchas aplicaciones (propias y colaboraciones ajenas) que pueden servir como referentes.

Si la posibilidad de publicar tu aplicación (solo con los datos imprescindibles) es factible, recibirás muchas mas opciones y no solo las que yo pueda aportar.