Consulta sobre Stock

Estoy intentando usar access para manejar stock de formularios en mi comercio de los cuales vendo, pero no se bien como comenzar para armar la estructura y las relaciones. Estos formularios obviamente los compro solamente a un proveedor (tienen como nombres 02 - 03 - 05 - 02M - 03M - 05M, etc) estos formularios tienen numeración como control; yo los vendo a clientes "particulares" a un precio por, y por otro lado le vendo a clientes "especiales" de los cuales tiene un pequeño descuento, mi idea es realizar un formulario de venta diaria, su vez llevar un control de stock y generar reportes de venta diaria. Bueno esto es más o menos lo que quiero hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Para crear una base de datos, es necesario seguir ciertas normas de diseño, pero puedes comenzar con estos consejos.
1.- Debes tener muy claro lo que quieres automatizar, que actualmente lo haces de manera manual.
2.- Identifica las entidades de tu sistema: Esto es todos loso actores como por ejemplo proveedores, productos, ventas, categorías de producto, vendedores, etc...
3.- Define las tablas que te ayudarán a almacenar esos datos. Lógicamente todas las tablas deben estar relacionadas de alguna manera.
4.- Define y crea los formularios de captura de datos.
5.- Define los informes y consultas.
6.- Define y crea los formularios o menús para el usuario final.
Algunas ocasiones es buena idea comenzar definiendo los informes y consultas para determinar los datos que necesitamos almacenar.
Te mando un manual de access 2003, si me das tu correo.
Hola amigo, agradezco tu interés en mandarme un manual, voy a ver que puedo hacer, mi correo es [email protected] . saludos
Dame un poco de tiempo y te mando un ejemplo.
Hola amigo, gracias por el manual y te agradecería muchísimo más si me envías un ejemplo, ya que tengo varias confusiones. Muchas gracias por tu interés, Saludos.
Respuesta
Exactamente no se cual es tu nivel en access, pero tienes que trabajar en la estructura de las tablas con las que vas desarrollar tu aplicación.
Para comenzar tienes que contener varias tablas dispuestas de esta forma:
Tabla principal de productos-... donde indicaras el producto con su precio de venta, el stock mínimo para que tu aplicación te avise que te quedan pocos, el stock actual, y los demá campos que rigirán el registro de ese producto.
Tabla principal de clientes.
Tabla principal de proveedores.
Tabla histórica de venta de productos.
Y el resto de tablas auxiliares que te facilitarán el llenado de datos de todas estas tablas anteriores.
Para el control y explotación de los datos de tu aplicación debes usar las consultas y sentencias SQL necesarias en los form e informes.
Bueno.. empieza por usar el lápiz y el papel, porque lo más importante de una aplicación de bases de datos es la estructura de sus tablas, y ahí reside la mayor parte de problemas o éxitos.
Por cierto, las relaciones intenta hacerlas en las consultas, y así te ahorrarás pequeños disgustos a la larga.
Hola amigo, bueno voy a hacer lo que me aconsejas de escribir en un papel para diseñar bien las tablas y luego si surge alguna duda te vuelvo a consultar. Saludos