Base datos facturación con fecha de vencimiento

Espero me podáis ayudar como siempre.

Tengo una base datos en access para facturar con dos tablas.

Una "tbfacturas" con diversos campos, entre otros: [fechaventa] y [fechavencimiento].

Otra tabla "tbclientes": entre otros campos [diavto] y [formapago]

En diavto: escribo el día que el cliente paga 10,15,20 o 30.  en formapago: escribo 30 (si es a 30 días), 45 (si es a 45) o 60 (si es a 60 días).

Considero que se pueden dar 4 casos:

a) El cliente paga al contado. En fechavencimiento debe aparecer la fechaventa. Diavto y formapago estarán vacíos.

b) El cliente paga un día concreto. Ejemplo día 20. En fechavencimiento debe aparecer el siguiente día 20 de la fechaventa.

c) El cliente paga a 30, 45 o 60 días. En fechavencimiento debe aparecer fechaventa+formapago.

d) El cliente paga a 30, 45 o 60 días y el siguiente día de pago. En este caso fechavencimiento debe ser fechaventa+formapago y próximo diavto´.

Yo introduciré los datos en un formullario de ventas, que recogerá los datos de la venta, los datos de las lineas de venta y los datos de vencimiento.

No tengo claro donde poner las fórmulas o el código que me digáis.

Espero haberme expresado con claridad.

Gracias. Por vuestra atención y generosidad informática, que ya tengo más que comprobada

1 Respuesta

Respuesta

Paco: Hace tiempo vi una función antigua de Marius que usé y me funcionó, pero ocurre que he intentado buscar la BD en la que lo tenía y no la encuentro.

Lo que si guardé fue el enlace que es éste:

http://www.mvp-access.com/foro/vbacalculo-de-vencimiento-dia-pago_topic77307.html

Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto por tu rapidez de respuesta.

He visto el código de Mariur que me has enviado y tengo dudas que se adapate del todo a lo que yo necesito.

De todas formas, como yo tengo dos tablas con los datos y voy a hacer un formulario no sé donde tendría y cómo introducir el código.

Espero me puedas ayudar un poco más con este tema.

O recibir otra respuestas de alguien que tenga algún ejemplo de bd que pueda revisar y seguir aprendiendo.

GRACIAS POR TODO. Un saludo. Paco

Paco: La llamada en mi opinión debes hacerla desde el AfterUpdate, del último control que informes, lo que ocurre es que sin tener el proceso delante es dificil para mi el sugerirte una metodología. Si tienes muchas dificultades en adaptarlo, porque funcionar ya te comenté que lo hacía, dado que tienes mi correo, si quieres ponme esas dos Tablas en una Base de Datos e intento montarte el código con su llamada correspondiente.

Creo tener claro lo que pides, pero si tuviera alguna duda en la solución, te comento.

Mis saludos >> Jacinto