Código para Access con login y password

Mi nombre es Luis.

El problema es el siguiente: tengo muy poco conocimiento en access y estoy aprendiendo a realizar una base de datos para llevar el control de lo que hacemos en la oficina.

El asunto es que cada compañero ingrese a la base de datos y agregue lo que él ha realizado y tiene programado hacer al mes. Debe agregar información en la tabla de compañeros; pero únicamente en lo que concierne a él, aunque varios tengamos las mismas tareas. Así al final del mes podremos ver lo que cada uno hizo por tarea.

Tengo un código que me permite ingresar por usuario al formulario para alimentar la base de datos, pero quiero restringir que al ingresar; según su login (usuario) alimente la base con su información, de manera que no pueda alterar ni ver la de los demás compañeros.

1 respuesta

Respuesta

Luis, no es difícil lo que pretendes, pero me echa para atrás lo de "poco conocimiento en access", ya que lo más sencillo sería hacerlo en código, pero como te digo que, por ejemplo, le pongas a los formularios que sólo permitan entrada de datos y

me.allowedits=false

Para que no pueda cambiar. Además le pondría una tabla oculta Registro que me vaya guardando que usuario entró, el día y la hora, que registros tocó, etc. ¿Qué hace algo mal? Ya sabes a quien tienes que liquidar( pero que parezca un accidente).

Lo único que puedo hacer es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Mata, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Icue, muchas gracias por la colaboración.

Ya envié mensaje a la dirección que indicas.

Tengo el código para ingresar al formulario de alimentación de información, pero no logro hacerlo de manera que el ingresar información solamente pueda hacerlo en las secciones que le correspondas según usuario.

Te había mandado dos ejemplo pero sin saber que cada usuario sólo puede tener acceso a determinados controles. En ese caso, y suponiendo que mantengas la tabla Registro del ejemplo, en el evento Al activar el registro del formulario deberías crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

select case dlast("usuario","registro")

case is="Carmen"

fecha.enabled=false

Direccion.enabled=False

...

case is "Pepe"

directorio.enabled=false

archivador.enabled=false

...

end select

Eres un genio, pues con lo que me hiciste llegar he estado trabajando en el código para mi proyecto. Te agradezco mucho la colaboración.

Voy a realizar la complementación de lo que indicas; bueno lo intentaré haciendo mi mayor esfuerzo.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes mi correo.