Como puedo hacer una denuncia pública en las redes sociales sobre un delito?

Desde meses llevo una batallas con los dueños de los perros. Resulta que estas personas ( por llamarlos de alguna manera) se dedican a llevar a sus perros a un parque infantil para que hagan sus necesidades.

Me he leído todos las normativas tanto de los parques como de la ley de protección de animales y en todas queda constancia de que no se pueden llevar, ni acercar mascotas a los parques infantiles. Además hay un cartel en el cual pone la prohibición.

Pues yo como madre de una peque y porque está primavera cogió unos hongos por causa de las cacas de perros, me dedico a decirles que esta en parque obfantil y que está prohibido que estén con el perro.

Bueno pues ya llevo 2 denuncia una por amenazas y otra por difundir un video de mi. Diariamente cuando los increpó me insultan amenazan, han llegado a tirar pintura en mi ventanas( vivo en un bajo).

Pero no me voy a achantar. He puestos quejas en los distritos, en el ayuntamiento. He ido a la policía local, la cual me han dado un correo para que mande las quejas y fotos de las personas con los perros en el parque infantil. Pero nadie hace nada. Me dijeron que la llamará cuando hubiera esas personas en el parque, y llamo pero no aparece la policía.

Este verano ha habido pulgas y garrapatas de los pipis y cacas de los perros. Los peque llenos de picaduras y si les llamas la atención te dicen que no lleves al niño al parque porque superro tiene más derechos que los peques.

Mi pregunta es como puedo difundir este problema que no es solo mío, pero que soy la única que da la cara, porque se que con la LPD no puedo publicar fotos de estos personajes. Y me gustaría que al hacerse público y difundirse pudiera hacer más presión al ayuntamiento y también para que está gente les dé vergüenza que anteponga el que su pero cage antes del bienestar de unos niños pequeños.

Es indignante y me sola antes estos personajes. Encima amenazada e insultada, cada vez que les llamó la atención.

Me llaman la loca del parque, pero me da igual hay que luchar para que esas personas no se salgan con la suya.

¿Cómo lo puedo hacer? ¿Alguien me puedo orientar o ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

La competencia sobre la vigilancia y cumplimiento de las ordenanzas municipales son de la policía local. Solicita una entrevista con el jefe, y solicítale una vigilancia especial para el cumplimiento de las ordenanzas de animales. Si no te atiende acude al concejal de seguridad ciudadana.

Y cada día que que haya un perro en el parque, llama a la policía.

Puedes también hacer una visita al defensor del ciudadano.

No te enfrentes a ellos, exige que los que cobran por hacer cumplir las normas hagan su trabajo. Haz fotos, y enviaselas al jefe de la policía, al concejal y al defensor del vecino, para dar fe de que no te quejas por gusto.

En muchos ayuntamientos están cercando las zonas de columpios para evitar que los perreros acudan con sus perros a esas zonas.

En un país en el que hay más perros que niños, solamente se puede esperar la caída del meteorito...

Respuesta

Sólo podrás hacer algo si estás tranquila, con rectitud de intención, y no quieres resultados como sea.
No te recomiendo discutir con nadie; todo más podrías informar a alguien acerca de la normativa y de las molestias que te supone, pero añadir algo a esto en esa situación, sería más bien contraproducente.
No sé si lo que pones en el cuarto párrafo son imaginaciones tuyas. No te obsesiones con el tema; podrás hacer tu parte, pero siempre guiada por hacer el bien de verdad a todos los implicados, y siempre con conducta buena en sí.

Hola, no se a te refieres con imaginaciones mías, pero las denuncias son reales, el cartel de prohibición también y que mi hija cogiera hongos también.

To lo que hago es eso, informar de q rute están incumpliendo una norma con respeto y lo que estuvo sin insultos ya amenazas.

Me refería a lo que dices en la segunda frase del cuarto párrafo. Ya que podría suceder que te llegaras a obsesionar demasiado con el tema, pensando que te afecta personalmente, en lo fundamental, en gran medida lo que hacen los demás, o a las circunstancias. Como te decía, la rectitud de intención te vendrá bien también para esto. Y una vez hecho lo que has considerado, ya no insistas, por otras vías, para que los resultados sean finalmente los que quieres; educa a tu hija que uno tiene que hacer lo que considere, pero no obsesionarse con un resultado, sino que si uno ha actuado rectamente, con buena intención, de esto siempre se derivan bienes, aunque no resulte todo al gusto de uno; y todo tiene que uno seguir viéndolo no meramente según los intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad, de todos. Te recomiendo siempre conducta correcta, y buena intención hacia todos, pensando en el bien de verdad de todos, sobreponiéndote a la posible contrariedad inicial. No antepongas un asunto menor a uno mayor.