Como denunciar venta ambulante de frutas ilegal en mi pueblo.

Soy propietaria de una tienda de alimentación, con todos los gastos que acarrea mantenerte en la España vaciada. De Aragón en concreto

Mi pueblo tiene unos 200 vecinos.

Los martes hay mercadillo y los comerciantes aprovechan al cierre del Ayto a las 15h.

Para vender con furgonetas la fruta.

Tras muchas llamadas a la guardia civil y quejas al ayuntamiento, ahora ya vienen sin megafonía (la apagan).

La guardia civil, me dice que ellos solo los pueden echar de la localidad, pero la denuncia la tiene que hacer el ayuntamiento.

¿Qué puedo hacer?

¿Puedo hacer algo?

Policía local no hay

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver si estos vendedores ambulantes tienen licencia del ayuntamiento. Es por ahí que debes atacar. Presenta una denuncia formal por escrito explicando tus razones. Tendrán que contestarte. Es posible que tengas que recurrir a los servicios de un abogado.

Respuesta

Lo primero es saber la legislación vigente.

Consulta en el ayuntamiento si hay una ordenanza de venta ambulante.

Pide al ayuntamiento que ponga en la entrada del pueblo un cartel con la prohibición de la venta ambulante en el municipio a excepción del mercadillo.

Y a partir de ahí, llamada a la guardia civil, que pueden hacer un informe denuncia y remitirlo al ayuntamiento para que tramite la correspondiente sanción.

Ve un día al pleno del ayuntamiento y hazles ver que si fastidian el comercio local están fastidiando al pueblo, ya que el servicio que tu das hay que ponerlo en valor.

Es cuestión de que se impliquen en erradicarlo. Si hay un alguacil, él puede también hacer un informe para que hagan la denuncia.

Suele quedar muy bien favorecer a los "pobres" vendedores ambulantes, y luego el que esta ahí todo el año, pagando impuestos y dando un servicio, que se ...

¡Gracias!

Hay un cartel con la prohibición

Entonces te queda "dar caña" para que se cumpla.

Llamada al alcalde cuando estén vendiendo.

Llamada al concejal del ramo.

Llamada a la guardia civil para que los echen del pueblo...