Te pueden multar por hijos "molestos"

Tengo 2 hermanos, uno de 9 y otro de 5 años.

Recientemente nos mudamos a un piso 5 y la vecina de abajo se queja de que mi hermano de 4 años vaya correteando por la casa, la anciana es mayor y dice que no puede dormir. Mi hermano suele corretear cuando juega con mi otro hermano, juntos son bastantes ruidosos pero no gritan ni juegan a la pelota, solo corretean

La vecina siguio quejandose incluso pegando carteles de que nuestro piso es muy molesto en el ascensor.

Mi madre bajo a pedirle disculpas, pero un niño de 4 años no va a entender, por muchas veces que se lo digas o le regañes. ¿Además con la cuarentena y sin poder salir que te esperas?

Hoy ya vino la policía advirtiendo de que la próxima vez nos pondría una multa de 3000€, ¿es esto posible? Mi familia no es ruidosa y respeta los horarios del sueño, sobre las 10 de la noche nunca hay ruido y es imposible hacerle comprender a un niño de 4 años que no puede salir DEBIDO A LA CUARENTENA que no corretee por la casa

3 Respuestas

Respuesta

Habría que saber los niveles de ruido que produce ese correteo, y la ordenanza municipal de ese lugar, me parece que la policía se “pasa” anunciando hasta la cuantía de la multa, ¿hicieron medición de decibelios?

Respuesta

¿De qué serà que los niños a veces nos dicen que molestan? Y no solo en nuestro pais por motivos de trabajo en Alemania preferian un perro que a un niño ! Me refiero a una parte de la gente no generalizo, desgraciadamente en España ocurre lo mismo o similar, ¿Cómo detienes a un niño? La moqueta ya no es moderna podemos poner alfombras para atenuar. Y lo que es fuera de lugar una multa por el importe de 3000€ ni que los niños hicieran una fiesta a deshora, creo que las viviendas la hacen de papel en el sentido de que los materiales no tienen la calidad para insonorizar las viviendas, ¿y si es un suelo de madera sobre rastrel? Creo que unas esterillas o alfombras seria un poco la solucion, y la señora que se consciente y se alegre de que no esta sola .

Respuesta

Me sorprende que una "anciana" diga que "no puede dormir" por los ruidos de unos niños correteando por la casa, máxime cuando no deben producirse en horas nocturnas y no creo que su oido sea tan fino. Me suena a que se trata de una paranoia de dicha señora. También me sorprende que la policia haya intervenido "amenazándote" con una supuesta multa de 3 mil euros, pues estas cosas no funcionan así. En problemas como éste acostumbra a intervenir el departamento de "convivencia ciudadana" de los ayuntamientos, y se resuelve con una reunión de las partes implicadas con su representante. Mi consejo pues es que seas tu quien se queje ante el ayuntamiento argumentando que esta señora te molesta continuamente con sus quejas y te hace la vida imposible.