Incluir Orden del día en la Junta de la Comunidad de Propietarios

¿Hay algún modelo para solicitar que se trate un tema en el orden del día en una junta de propietarios? Creo que tiene que ir dirigida al Presidente. ¿Hay qué poner el nombre del Presidente o de puede hacer de una forma genérica? ¿Sería válido un correo electrónico dirigido a la administración o de envía una carta certificada?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, debe dirigir un escrito al Presidente, tal como indica el artículo 16.2, párrafo segundo, de la LPH:

"Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre".

En cuanto a la forma de envío (carta, carta certificada, burofax), todo depende de la confianza que tenga en que su solicitud sea atendida. Si tiene dudas, lo más indicado sería un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. De esa forma, dispondrá usted de una prueba que certifica que usted ha actuado conforme a lo que estipula la LPH.

Por lo que respecta a un modelo, no creo que sea necesario. Si, busca, es posible que encuentre alguno. Pero no tiene complicación y no requiere de florituras. Bastaría con algo parecido a:

"Sr. Presidente,

Por la presente, de acuerdo a lo indicado en la Ley de la Propiedad Horizontal, en su artículo 16.2, solicito que se incluya en el orden del día de la próxima Junta de Propietarios [aquí, si sabe la fecha, podría añadir: que se celebrará el día XX de XX de XXXX], el siguiente asunto:

- bla bla bla

Atentamente,

Su nombre y apellidos + identificación de la vivienda."

Respuesta
-1

Menuda chorrada eso es lo que todo el mundo sabe, y además todo está en Google. Todoexpertos está obsoleto total

Resucitó Poli PLoS!

Mejor dicho la multinonbres je je !