El presidente no incluye punto de orden del día solicitado por vecino

Le he enviado un burofax al presidente por medio del administrador, es decir, se lo he enviado a la administración pero a nombre del presidente, para que para la próxima junta pusiera un punto pedido por mí según el art. 16,2 de la lph. El punto enviado se trataba sobre que en la terraza del ático se había hecho obra un vecino(el mismo presidente) abriendo ventanas nuevas y haciendo una habitación más grande, además de meter los cables del aire acondicionado por el shunt comunitario de las cocinas(rompiendo el respiradero). Esta obra es del ático del presidente.

El administrador me manda una carta contestándome que no lo ponen en la convocatoria porque ya hay demasiados temas a tratar y además dice que el caso ya lo ha denunciado un vecino a urbanismo.

El día de la junta nada más empezar lo expongo y me dicen que no puedo hablar de ese tema por que no esta en el orden del día pero el administrador dice que no le pasó el burofax al presidente por que el no es el"correveidiles de nadie" . Llegado el punto de ruegos y preguntas le digo que quiero que ponga que voy a impugnar el acta pero el administrador dice que no tiene porque ponerlo. Después en el acta suprime el punto de ruegos y preguntas. Después de haber explicado un poco de que va el tema las preguntas serían ¿pueden no ponerme un punto solicitado para la junta? ¿Qué se debe hacer si no lo hacen? ¿Puedo impugnar el acta entera? ¿El administrador no tiene obligación de dar el burofax dirigido al presidente? Esta claro que el presidente y el administrador están compichados pues el piso a denunciar es el del presidente.

1 Respuesta

Respuesta

Es su obligación poner el punto en virtud del art. 16.2 LPH con lo que es ilegal que no lo hagan.

Puede perfectamente impugnar el acta y debería denunciar ambas cosas.

Hable con un abogado porque la única forma de hacer cumplir la ley para quien no quiere cumplirla es acudir al juzgado y el juez les obligará a realizar correctamente sus funciones.