Mi IP dice que estoy en otro país porque sucede eso

Desde haces unos días mi IP dice que estoy en otro país yo estoy en Venezuela pero dice que está en estados unidos algunos me dicen que es porque alguien eta usando VPN entonces pensé yo a lo mejor alguien más tiene mi internet y se está conectando a través de un VPN para hacer cosas indebidas entonces formateé de fábrica mi router wifi desde fábrica y le cambié todo nombre y contraseña y aún sigue diciendo que estoy en otro país en este caso en estados unidos todavía a que se debe esto mi router es TP link

2 Respuestas

Respuesta

¿Dónde te dice que estás en EEUU?

Las IPv4 se agotaron hace tiempo y puede ser que unas operadoras vendan rangos a otras. Las webs que te dicen en qué país estás (por ejemplo AliExpress te selecciona un país por defecto basado en esto, aunque luego lo puedes cambiar si no acierta) usan unas tablas con esta información, que puede estar desactualizada, especialmente si tu ISP no es "de los grandes".

Si dice por ejemplo yo trabajo desde internet género poquito pero es algo extras y uso payeer y no me deja entrar porque dice que mi IP es estado unidense

Efectivamente, he podido reproducir el error.

Tendrás que usar una VPN (puedes probar Proton VPN y seleccionar Países Bajos) y contactar con esa web para ver si pueden (y quieren) corregir el problema.

Respuesta

Realmente es algo complejo de explicar. Una operadora, no tiene porque estar físicamente en tu país porque su Nodo (digamos el sitio donde se reparte el internet) no esta en tu propio país, porque igual no tiene infraestructuras para ello. Eso por una parte, si es verdad que tu ordenador podría usar un proxy o vpn y darte una ip de otro país, pero que alguien de tu red use un vpn o proxy a ti no te cambia nada a no ser que este haciendo un MITM que bueno es un tipo de ataque hacker que lo que haces es directamente clonar tu wifi y tu te conectes a su wifi y no al tuyo que es muy poco probable pero no imposible.