Que significa cuando mi wifi o router cambia el nombre y deja de tener seguridad osea que ya no tiene contraseña

Hace unos días mi router comenzó a cambiar el nombre y contraseña por ejemplo que se llame carro y pasa un día de repente vuelve a su nombre original que es tp-link no se qué más su nombre original y deja de tener contraseña que se debe hacer

4 respuestas

Respuesta

Hola Cristhian Rodriguez

Una cosa está clara, solo no se cambia.

Normalmente puede ser por 4 motivos:

1 - La cambie el usuario (este no es tu caso)

2 - La cambie el propio router (causa probable si funciona mal, este se restaura de fábrica y recarga nuevamente los parámetros por defecto)

3 - La cambie tu operadora de telefónica/Internet (la causa más probable, por mantenimiento)

4 - La cambie un "tercero" (la más rara pero no imposible, un ciberdelincuente se ha colado)

Llama a tu operadora de Internet y coméntales el tema; ellos se conectarán a tu router y podrán ver la causa.

Importante: Deduzco que cuando cambias el nombre de la wifi y los parámetros que quieres, GUARDAS la configuración en el router, ¿no? Si no lo haces, cada vez que se vaya la luz, se carga la configuración que tiene el router por defecto y si no lo has guardado ya sabes lo que ocurre.

Y como guardo? Porque hace rato le puse la contraseña nuevamente paso como una 1 y se estableció de fábrica de nuevo sin contraseña sin nada

Hola Cristhian Rodriguez

Por lo último que comentas, creo que tu router wifi no funciona correctamente, tendrás que hablar con tu operadora de Internet y dar un parte de avería. Un técnico se conectará remotamente a tu router y mirará lo que sucede, si procede te cambiará el router por otro.

Respuesta

Llama a tu proveedor de internet y comentales la situación para ver que esta pasando con tu router

Respuesta

. L .l Buenas Cristhian Rodriguez

Su problema se debe, a que el enrutador/router de su casa, se ha restaurado a valores de fabrica.

La causa mas probable, es que se daño y el router se autoreparò, restableciendo los valores de fabrica para corregir el fallo.

En este caso solo debe ingresar al router TpLink con su usuario y contraseña, y nuevamemte colocar un nombre a su wifi y colocar la anterior contraseña de seguridad a su wifi.

Sin embargo, si esto vuelve a suceder, debera de contactar a un tecnico para que realice un diagnostico, y sea quien le sugiera si debe reparar o cambiar el router por uno nuevo.

Respuesta

Las demás respuestas son validas. Pero yo en primer lugar lo que haría es primero cambiar la contraseña de tu admin del router y segundo cambiaría el nombre y contraseña de tu red, create una contraseña seguro con letras y numero con mayúsculas y minúsculas. Porque alguien puede estar entrando a tu wifi claramente.