¿ Es posible ver la tv inglesa con un ordenador en España?

¿Qué opciones hay para poder ver los canales de televisión ingleses de Reino Unido desde un ordenador en España?, ¿Cómo se hace? Paso por paso.

2 respuestas

Respuesta

Una buena opción es utilizar un servidor vpn publico para enrrutar tu tráfico por otro país. Aunque requiere cierto conocimiento técnico no es difícil encontrar información en internet de como hacerlo. Los puntos básicos serían:

1- Establecer la conexión vpn desde un pc dentro de la red de tu casa. Un ejemplo de servidores públicos puedes encontrarlos aquí:

http://whatismyipaddress.com/vpn-comparison http://whatismyipaddress.com/vpn-comparison

Estos son todos de pago, pero hace algún tiempo encontré uno gratuito para poder ver los videos de la BBC británica desde España.

2. Configurar el pc conectado a la vpn para enrrutar tráfico hacia la vpn.

3. Configurar la puerta de enlace de tu tv la IP del pc.

Con estos pasos tu televisión tendrá la IP de salida de la conexión VPN con lo que los servidores creerán que estas en el país destino.

Ojo, en el mejor de los casos perderás un 30% de ancho de banda. La cifra exacta dependerá del servidor VPN y me temo que para tener un ancho de banda alto tendrás que pagar.

¡Muchísimas gracias! ¿ me puede facilitar el enlace del servidor gratuito del que habla, por favor?. También me gustaría que me dijera si conlleva muchos riesgos de seguridad.

No lo recuerdo, fué hace bastante tiempo. Te pego un enlace muy interesante sobre servicios de este tipo gratuitos, ventajas e inconvenientes de cada uno de los proveedores de los que hablan y consideraciones a tener en cuenta sobre el uso de este tipo de servicios:

https://www.bestvpn.com/best-free-vpn-services/

Con referencia a posibles problemas de seguridad, pues ten en cuenta que tu tráfico va a pasar por un punto controlado por una tercera empresa, de la que no sabes mucho más de lo que dice el portal. Si solo levantas la vpn para acceder a canales de TV no tendrás problema. Te recomiendo redireccionar el tráfico solo de la TV por aquí. Me refiero, no redirecciones todo el tráfico y entres en tu pagina del banco, facebook, gmail... Es parecido a estar en una wifi gratuita, hay un tercero que puede estar observando tu tráfico (aunque es raro que esto suceda y los protocolos actuales como https o smtp-ssl te protegen en gran medida sobre terceros).

Respuesta

La respuesta es si... existen varias opciones de sitios web con internet online... lo que te recomiendo es que uses un buen antivirus y anti adware como malware bytes y en el navegador adblock