Precio de montar una pared de ladrillo macizo con manta de fibra de vidrio o lana de roca de 5mm en pared de 3 x 2,5 metros

Quería aislar acústicamente una pared por la que se oye la TV del vecino.

Me han recomendado montar una doble pared de ladrillo macizo poniéndole detrás manta de fibra de vidrio o lana de roca de 5 cm de espesor comprimida a la mitad 3 x 2,5 metros. ¿Qué precio aproximado tendría esta obra?

¿Hay alguna otra solución con igual resultado pero más económica?

1 Respuesta

Respuesta

Ya te contesté la pregunta. Más económica, no. Nos iríamos a usar plomo como barrera al ruido. El secreto no está en usar uno o varios de los mal llamados “acústicos”, todos de poca densidad, sino en combinarlos con otros lo más pesados posible. De ahi que te propusiese el ladrillo macizo y la lana de vidrio, uno denso y el otro liviano, y ambos baratos. Materiales “milagrosos” en ésto no los hay.