Copopren y ladrillo vs trasdosado acústico, cuál es la mejor solución?

Quiero aislar acústicamente una pared de la habitación de matrimonio que me da con la de mi vecino, los problemas son ruidos aéreos (voces, gritos, música y tv).

Necesitaría la opinión de un experto con cuál de estas soluciones sería más eficaz .

1. Copopren y luego ladrillo macizo rebozado con mortero.

2 directamente a la pared lamina bituminosa con un material poroso a base de fibra textiles sustentados con tacos superinco. Trasdosado de 48mm de estructura galvanizada con montantes verticales distantes entre sí 60mm en su interior un panel de lana de roca semirigido y como acabado dos placas de yeso de 12,5 mm con entremedio un cartón acústico .

1 respuesta

Respuesta

La primera es la mejor solución, pero utilizando manta de fibra de vidrio de 5 o 6 cm de espesor colocada apretada (reducida a la mitad a medida que se sube la obra de ladrillo) en vez de copropen. Si los ladrillos macizos los pones planos en vez de en vertical, mejor. Podrias aprovechar para usar ladrillos de “obra vista” puestos planos, y ahorrarte el rebozado de mortero, si es que estéticamente te gusta.

Me podría decir que instrucciones tengo que darle al paleta, ¿ósea en principio tendría que dejar 2,5 cm y poner ahí la fibra de 5cm y meterla doblada ahí mientras sube la pared?

La fibra de vidrio viene en rollos y con un forro de papel kraft en uno de sus lados. Se trata de cubrir la pared con dicho aislante, antes de subir la pared de ladrillo, pegándolo por la cara con el papel kraft con pega de contacto. No hay necesidad de cubrir toda la superficie con pega; basta por puntos, lo suficiente para que la fibra de vidrio se aguante ahí mientas se sube la pared de ladrillos. El albañil entonces empezará la primera hilera apretando el aislante más o menos a la mitad de su espesor. Y así sucesivamente mientras va subiendo las otras hileras. Créeme, es más complicado explicarlo que hacerlo.