Me han citado para juicio por impago alquiler

Mi hijo y su pareja viven de alquiler y por diversos motivos deben tres meses y medio de alquiler (no consecutivos). En total adeudan unos 2800€. Hoy han recibido hoy una carta en mano de la Empresa de Alquiler citandoles para juicio el 9 de octubre e informándoles que con los intereses lo adeudado ha subido a 8000€. En caso de no poder pagarlo de aquí al día del juicio (totalmente inviable pagar esa cantidad) deberán dejar la casa a principios de diciembre... Entiendo que deberán llevar abogado al juicio pero tampoco tienen dinero para pagarlo. ¿Qué pueden hacer? Los dos trabajan pero cobran alrededor de los 1000€ cada uno. Ella ha estado en paro varios meses, de ahí no haber podido hacer frente al alquiler (que se lo subieron en diciembre).

3 respuestas

Respuesta

También pienso que hay inconsistencias. Es muy raro que le cite la propia empresa y no el Juzgado. No pude subir a la cantidad que dice y esa subida no la heace el Juzgado, Sospeche pues aquí hay gato encerrado. De cualquier forma, si es la primera vez o no le han requerido fehacientemente, tiene derecho a pagar y enervar la acción hasta el mismo momento del juicio.

Los servicios sociales intervienen para prevenir que no sea una persona/familia vulnerable, por si debe haber un lanzamiento. Si eres una persona sin recursos puedes pedir justicia gratuita e incluso si me llamas pueda ayudarte (lógicamente soy abogado)

Respuesta

Hay varias inconsistencias en su exposición:

1. En el título dice que la han citado a usted a juicio de desahucio. ¿Acaso firmó como avalista?

2. Es un poco irregular que una citación judicial le entregue en mano una empresa privada.

3. Si la cantidad adeudada es de 2.800€ me parece una exageración que, por intereses, se incremente a 8.000 €

Le recomiendo para ampliar la información plantear esa consulta en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida.

Muchas gracias por su respuesta. Me he expresado mal. Los han citado a ellos. A mi también me parece una exageración... algo que se me ha olvidado comentar es que la semana pasada les llamaron de Servicios Sociales porque habían recibido una carta acerca de la deuda que tenían (los 2800). No entienden que tiene que ver aquí Servicios Sociales. Tienen la cita el próximo lunes. Y hoy ha sido cuando les ha llegado a ellos la carta de la citación

No he leído esa "carta" me da la sensación de que no es una citación judicial, sino un intento de intimidación. Me parece muy "rápido" un juicio para la semana próxima.

Le reitero plantear esa consulta en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde podrá poner una copia de esa "carta"

Respuesta
-1

Dos perfiles falsos como la canción falsa moneda Pilar su pregunta es algo" inaudito " Y Juan cuando uno es abogado no lo dice así! Por tanto lo anteriormente dicho dos perfiles falsos. Aunque digan lo contrario mejor no te molestes multnombtes !

Cuando se miente ! Tarde o temprano ! Tu misma patinas .