Mi barda se pasa 6cm con el vecino

¿Mis vecinos puede solicitar derribar el muro? ¿Puedo mandar a ranurar el muro? ¿De acuerdo a un arquitecto no afecta la construcción O tengo alguna otra alternativa?

1 respuesta

Respuesta

Suoongo que más que a una barda te refieres a un muro. De ser eso, me temo que tu vecino podría exigirte derribarlo Pero, ¿te lo ha reclamado, como habéis llegado a mediciones tan precisas?

Las casas tenían un medio  muro en común dividido con una ranura dejando 6cm a cada lado, cuando el albañil lo construye por sugerencia de la vecina le dice que siente el ladrillo en el muro para que no quedara tanto volado, al llegar yo del trabajo ya llevaba construido bastante por lo que ya no le dije que lo derribara (desconocía las leyes) hoy la vecina dice que también es su muro, que si no ella podía solicitar que lo derribaran, la opcion que me da el arquitecto es que se puede ranurar esos 6cm.

O bien puedo decirle que ella es dueña de los 6cm que se pasa el muro?

Háztelo ver por un aparejador (arquitecto técnico). Su opinión puede ser muy importante. A mi me queda además la duda de si es cierto que este muro invade terreno de tus vecinos. Es posible que también haga falta la intervención de un agrimensor. Esto te lo dirá el aparejador.