Muro de hormigón arenoso, debo preocuparme?

He comprado una vivienda unifamiliar recientemente, se compone de 2 plantas. La primera planta tiene un muro de hormigón (he visto parte de algunas varillas corrugadas al aire libre) que sirve de apoyo para las viguetas del suelo de la segunda planta. Todo ese muro antes estaba tapado con un machihembrado de madera que no permitía ver el estado del mismo, ahora como vamos a remplazar la madera por pladur nos hemos encontrado con el siguiente estado:

Como podeis ver, si paso la mano por la superficie hay muchas zonas donde se desgrana el muro, cae una mezcla de tierra y piedras, aunque cae una capa superficial, luego ya la zona se queda dura y compacta. Este muro debe tener una anchura de unos 40-50cm (estoy a la espera de los planos de la vivienda, solicitados al ayuntamiento).

¿Debería preocuparme? ¿Cómo lo veis?

3 respuestas

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Ni con las fotos ni con lo que cuentas se puede dar una opinión.

Respuesta

Es muro solido o de ladrillos¡?

Todavía no me queda claro hasta que no reciba los planos, porque veo algunos ladrillos metidos en el muro pero también veo varillas corrugadas, podría ser un muro de relleno y que realmente las viguetas apoyen en alguna viga dentro de dicho muro?

Se ve muy mal ese muro deberías asesorarte con un arquitecto para que revise ------ porque si vendieron la vivienda pudieron hacer chapuseras en ese muro por abaratar costos

Respuesta

Primeramente se debe de quitar la parte arenosa luego repellarlo con una mescla de arena y semento a la medida de 3 c de arena por uno de semento.

Esto es antes de hacer cualquier cosa en el muro