Vectores y fasores diferencia en ca

¿Cuál es la diferencia entres vectores y fasores en corriente alterna?

1 respuesta

Respuesta

La representación vectorial gráfica sistemas de vectores de magnitud fija. Presiones, fuerzas, impedancias,

La representación fasorial - creada por Steinmetz - gráfica sistemas vectores de magnitud oscilante. O sea lo que se dibuja es una "fotografia" del sistema en un instante determinado, entendiéndose que todos los componentes varían en forma periódica. Normalmente se interpreta todo el sistema dobujado en valores eficaces, girando a derechas con velocidad proporcional a la frecuencia.

Te recomiendo extender también estas consultas en Ingeniería Eléctrica.

Las proyecciones de cada vector sobre los ejes coordenados ( x e y ) como función del tiempo son sinusoides.