¿Me recomiendan estudiar Ingeniería Civil?

Estoy a un año y medio de terminar el secundario (escuela técnica) y me ponen presión a la hora de decidir una carrera. A mis padres le da miedo que no me decida que estudiar y que termine holgazaneando. Es entendible.

Pero la presión y el temor que me da ir por una carrera, y luego en la mitad de la misma, me dé cuenta que no era lo mio.

En un principio fui a la escuela técnica porque me gustaba Arquitectura. Pero pasado el tiempo, me dí cuenta que no me gustaba hacer maquetas, las detesto.

Por esa misma razón, me estoy inclinando para el lado de Ingeniería. Aunque tal vez deba hacer de igual manera maquetas, pero no tantas.

Aun así, hace dias vengo investigando sobre la misma, y leí muchas opiniones negativas.

Mi pregunta es ¿Es tan pesada la carrera como dicen? ¿Debería estudiarla? ¿Tiene amplia salida laboral?

3 respuestas

Respuesta

Todas las ingenierías tienen lo suyo. Hay que ser hábil con matemáticas y tener capacidad de análisis para los fenómenos físicos.

La especialidad " civil" tiene muchas aplicciones y esta emparentada con la ingeniería en construcciones y la arquitectura. Pero usualmente que no hay que armar maquetas para poder aprobarlas.

Yo soy Ing. Eléctrico y me tuve que hamacar bastante, pero la vocación y la voluntad hacen mucho.

Con ganas todo lo podrás. Salida laboral tendrás siempre, especialmente si sos un graduado joven y emprendedor Suerte.

Respuesta

https://app.roll20.net/users/12379991/david-w

Respuesta

Acabo de entrar a este sitio y me sorprendió esta pregunta. El caso es que soy Ingeniero civil y quizás por eso la recomendación viene de demasiado cerca. A mi en lo particular me fascina mi especialidad y espero que llegue a gustarte también a ti y seamos colegas algún día. Solo te adelanto que vas a requerir de poder de análisis, como cualquier carrera, gustarte el cálculo numérico y la informática. Actualmente poco cálculo se hace manualmente.

Y...¿Sabes qué? En más de treinta años de experiencia jamás he hecho una maqueta! Ja ja ja.

Pero si tendrás que modelar estructuras para calcularlas, pero existen softwares para eso.