Mis ninfas (macho de 2 años aprox y hembra de 10 meses) se picotean pero sin dejarse heridas. ¿Quiero emparejar que puedo hacer?

La hembra se acerca pero el macho le pica, de todos modos la hembra también se defiende, llevan como dos semanas en la misma jaula. Me da miedo que se peleen siempre y no puedan tener hijos sin lastimarse.

Respuesta

A ver, para empezar, la hembra con 10 meses no debería poner huevos todavía, es demasiado joven. Ya que si pone huevos con menos de un año, corre el riesgo que alguno se le quede atravesado y, en el peor de los casos, morirse. Esto puede pasar a cualquier edad con hembras pero es más frecuente con las hembras que tengan menos de 1 año.

Por otro lado, comentas que llevan 2 semanas en la misma jaula, ¿hiciste adaptación? Si no has hecho adaptación es normal lo que pasa. Pq marcan su territorio, no debería ser preocupante a no ser que en las peleas se hagan daño de verdad.

En cuanto a lo de tener hijos, es una loteria. Que tengas macho y hembra, no tiene porque significar que vayan a congeniar, hay algunos que no son compatibles. Además, para que puedan tener hijos se tienen que cumplir ciertas condiciones, sino no entrarán en celo. Es complicado, la verdad. Por otro lado, si eres de España, recuerda que el 29 de septiembre entra en vigor la nueva ley de bienestar animal y puedes tener problemas, si crias y no eres una criador@ federad@

¡Gracias! Soy de chile ! Y claro me informé en saber que aún es muy pequeña y cambié de jaula a mi ninfa macho (el más antiguo) y extrañamente después de eso comenzó a cantar (cosa que no había escuchado en mucho tiempo) tal vez es cosa de tiempo y paciencia

Si los has separado, es normal que cante el macho. Ya que esta buscando a la hembra. Con su cante incita el celo a la hembra. Como te comento es peligroso porque si entra en celo antes de hora la hembra, puede poner huevos con lo que eso supone

Muchas gracias, entonces gente cuidado con eso, de todas maneras aún no tengo puesto ningún nido

Lo del nido da igual, si tienen que entrar en celo entrarán igual. Solo hay que intentar no incitarselo antes del año. Yo tengo dos ninfas hembras y una de ellas, me puso huevos el año pasado. Sin nido y sin macho. Es parte de su naturaleza. Solo hay que intentar no ponerles más celo del que ellos de forma natural cogen antes de tiempo

1 respuesta más de otro experto