Mi ninfa desde esta mañana está muy descaída ¿Por qué puede ser?

Desde esta mañana mi ninfa estaba decaída y con el mismo buche de la noche, mi ninfa se encuentra con los ojos cerrados y decaída, pero le

Pongo la jeringa y sí que quiere comer, No se que es lo que le puede pasar🥺

Una semana antes vomito la papilla, contando que esta ninfa siempre le a costado mucho digerir la comida desde pequeña … que puedo darle o como puedo ayudarle🥺le estoy dando manzanilla ya que he leído que es bueno…

Aparte de eso la encuentro super super delgada el hueso del buche al culito se le nota muchísimo🥺

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Andrea, lamento la situación de su Ninfa, en mi caso no soy conocedor de exóticos, pero tengo interés en el tema y deseaba trasladarle la información que vi sobre este estado apático por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende de primera mano, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata en caso de que no reciba respuestas durante lo que resta de Semana Santa.

Una de las pautas que normalmente hacen coincidir a los expertos en estos casos de decaimiento es darle al ave un suplemento multivitamínico porque a veces la causa es padecer anemia, e intentar también sustituir la papilla habitual por otra distinta para incentivar su apetito, pero en todo caso, de continuar así, lo ideal aunque sobre decirlo es acudir a un médico veterinario de exóticos para que le realice pruebas concretas y pueda valorarlo in situ.

Por otro lado y como siempre suelo comentar, ya que está probando a darle manzanilla, a modo de otro tratamiento natural/alternativo, también podría darle en un cuenquito o recipiente infusiones de una hierba llamada Zahareña o llamada popularmente 'rabo de gato', de venta en herboristerías, es es una hierba muy eficaz para tratar todo tipo de alteraciones en el aparato digestivo de ovíparos y mamíferos, tratando desde diarrea hasta ulceraciones entre otras alteraciones. Su poder curativo es bastante superior al de la manzanilla, o eso es lo que tengo entendido.

Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ojalá su Ninfa se recupere pronto. Mucho ánimo :)

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/mascotas/respuestas/1669231/ninfa-papillera-enferma

https://www.perros.com/foros/general/otras-mascotas/agapornis-debil-.html

https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/veterinaria/respuestas/2399293/mi-agaporni-esta-raro

https://www.justanswer.es/veterinaria/ckxd3-hola-buenas-tardes-tengo-una-ninfa-desde-ayer-esta-deca-da.html

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/mascotas/respuestas/215535/agapornis-debil

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/mascotas/respuestas/1460913/agapornis-debil

https://www.todoexpertos.com/preguntas/ccrm8pfuijngygjl/agaporni-de-40-dias-solo-quiere-dormir-es-normal

https://www.expertoanimal.com/enfermedades-de-la-ninfa-carolina-21310.html

**Hay una serie de síntomas, que en caso de apreciarlos en nuestra mascota, son motivo para ACUDIR DE INMEDIATO AL VETERINARIO.

Estos síntomas son:

- APATÍA (El animal se ve triste, apartado, no pía ni quiere jugar)

- EMBOLADO (plumas huecas, parece hinchado, como una bola, inmóvil)

- SOMNOLIENCIA (mucho tiempo dormido, inactivo)

- INMÓVIL (deja de jugar y de moverse, permanece quieto en un lugar)

- PÉRDIDA DE CAPACIDAD DE VUELO (para el adulto)

- FATIGA (hiperventilando, con dificultad respiratoria)

- PÉRDIDA DE EQUILIBRIO (observamos inestable)

Como cualquier animal a nuestro cargo, los agapornis requieren de nuestro tiempo y cuidado. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

Este artículo hace referencia al agaporni papillero.**

**Agrégale al agua tibia un poco de ácido bórico, porsia, y revisa a ver si tiene secreciones, para lo cual puedes untarle un poquitín (apenas un toque en la abertura del ojo) de penicilina oftálmica con un aplicador de algodón. Si en uno o dos días no mantiene abierto el ojo, lo mas probable es que haya recibido algún golpe y lo haya dañado. Espero que no...

Dale muy suavemente con un algodoncito mojado en agua calentita por si se le hubiera metido algo de papilla.**

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/enfermedades-mas-comunes-del-agapornis-22630.html%3famp=1.

Respuesta

Yo la llevaría de inmediato al veterinario. Es urgente. El problema de las aves es que esconden que están enfermas hasta que no pueden ocultarlo más. Entonces si veemos cosas raras o corremos al vete o los podemos perder. Esto se agrava más, aún cuando se tratan de bebes que no comen solos todavía. Al ser tan pequeños, cualquier cosa pasa desapercibida.