Seguro vivienda Continente el que pongas, ellos pagan valor catastral

Acabo de hablar con la compañía VERTÍ, de seguros.

El año pasado contraté un seguro de vivienda con un valor de continente de 137.000 € y de contenido 17.000 €.

Quiero renovar y me dicen que en caso de siniestro solo me pagarían el valor catastral, es decir, 53.000 €.

He pedido que me amplíen el capital pero me dicen que VERTÍ solo paga el valor catastral. Increíble.

Estoy alucinando. MI casa vale mínimo 150.000 €.

Tengo una hipoteca que falta por abonar 20.000 €.

En caso de siniestro total, VERTÍ me pagaría 33.000 €.

Veré opciones, pero por lo que me dice VERTÍ, todas las compañías serán similares.

UN simple desahogo con todo lo que escribo.

Me gustaría opiniones.

Respuesta

No se lo que pone en las condiciones del seguro de verti, porque no valoro nunca compañías de quinta división. Pero desde luego lo que dices no coincide con el resto de aseguradoras, y probablemente quién te haya informado sobre como paga verti, no tiene ni idea. Porque el valor catastral no se usa para nada en seguros.
Lo que no se puede asegurar es el total del valor de la vivienda, porque por ejemplo el suelo, no desaparece (salvo cuestiones extraordinarias, como daños por la lava de un volcán...). Por tanto lo que SIEMPRE se asegura es el valor de reconstrucción. El que sea, o que esté tasado... según cada caso.
Lo que si te recomiendo es que vayas a hacer un seguro en condiciones con el asesoramiento adecuado y no de telefonistas...
Te dejo un video dónde explico las coberturas más interesantes que se deberían contratar:
https://youtu.be/ROlxzAXtBa4?si=au8sMMLcWuz_PLWy