Valor continente para seguro de hogar.

Tengo seguro de hogar próximo a vencimiento y quisiera comprobar con otros.

Mi vivienda se puede considerar como mucho clase media a secas sin ningún tipo de dudas, ni media-baja ni media-alta.

Mi actual seguro me lo tasa a 830 €/M2, otros estiman que a 935 € y según un comparador a 700 € según mi tipología de vivienda y aunque este valor a mí me parece como infraseguro el siguiente tramo estaría para vivienda de gama Alta o de Lujo entre 800 y 900 €.

La vivienda está en Madrid, zona Vallecas y me gustaría me indicaran a cuanto en caso de siniestro como mucho se valoraría el M2.

1 respuesta

Respuesta

Cada compañía tiene un precio m2 construido según tipología de vivienda, por lo que para una es correcto puede no serlo para otra. La manera más fácil de resolverlo es pedir a tu compañía que te de una estimación del valor de continente para no incurrir en infraseguro. Normalmente los tarificadores de las compañías dan una estimación al Agente de valor de continente en función de los m2 y el código postal del riesgo. Como norma general, si se acepta este capital la compañía mete una clausula en la que renuncia a la aplicación de infraseguro... otra opción es que hagas una tasación o busques información en el colegio de arquitectos sobre el valor de construcción m2 en tu zona.

Muchas gracias por su respuesta, comprenderá que mi pregunta iba dirigida a que si mi compañía actual tarifa a 830 €/ m2 en caso de reconstrucción, otra compañía no debería de elevarme el precio a 935 € salvo que lo que desee es compensarme la prima final con otras coberturas. Si la primera me encuentra profesionales que se lo harían a ese precio, seguro que la segunda lo encontrarian por el mismo.

La diferencia puede venir de lo más o menos actualizado que esté el sistema de cada Compañía. De todas formas el valor de Continente, con esas pequeñas variaciones, no es un factor que tenga excesivo peso en la prima final. Por otro lado, como le indicaba más arriba, lo principal es que la compañía que le asegure, si le propone un capital, ponga que con ese capital renuncia a la aplicación de la Regla Proporcional. Si tiene dudas ponga un capital un poco más elevado, como le comentaba, no tiene mucho peso en la prima final.

¡Gracias!

Bueno, me quedo sobre todo en lo que me dice de la poca variación en el valor del continente a la hora de a prima final, aunque yo creía que era importantísimo, haré comprobaciones sobre ello. De todas formas reitero las gracias