Conectar a Base de Datos Local

Estoy desarrollando una página web que pueda acceder a servidores SQL distintos.

Tengo una BD Central en un servidor con una ip publica (todas las computadoras pueden acceder), y tengo varias BD Locales en diferentes computadoras, las llamare PC1, PC2, PC3, cada computadora tiene su propia BD Local (la cual solo puede ser accedida por la propia computadora).

Quiero crear una página web, alojada en el servidor, al cual al entrar desde internet en PC1 pueda acceder a la BD Central y a la BD Local que tiene la propia PC1; si la PC2 entra a la página web, que acceda a la BD Central y a la BD Local que tiene la misma computadora PC2, y así con la PC3.

Estuve desarrollando la web en un servidor web de prueba instalado en la PC1, y entra sin problemas a la BD Central y a su BD Local, funciona a la perfección, pero al migrar la página web al SERVIDOR que es donde va a funcionar, entra sin problemas al BD Central, pero a la BD Local marca que no existe la conexión, ya probé usando 127.0.0.1 y localhost para hacer referencia a la BD Local, pero no funciona.

1 respuesta

Respuesta

Veo bastante complicado lograr lo que buscas... para que desde el servidor se pueda ingresar a las DB locales de cada PC en forma directa, éstas deberían estar expuestas a internet, es decir, cada una de las PC se convertiría, en la práctica, en un servidor.

Algo que podrías intentar es usar algún tipo de almacenamiento local (tipo LocalStorage) y, a través de JavaScript, comunicarte con el servidor para sincronizar todos los datos.

Probablemente lo mejor igualmente sería mantener todos los datos del lado del servidor con una marca tipo owner_id y que cada PC se identifique al conectarse al servidor y sólo vea los datos que le corresponden.