3 modems infinitum en una linea

Tengo infinitum a 512, tengo 3 computadoras en diferentes pisos y quiero saber si en la misma línea telefónica puedo conectar un modem en cada computadora, ya que no quiero poner una red, ni tener una que sea el servidor (se ocupan en diferentes horas y en algunas ocasiones - sabádos- todas al mismo tiempo; por ejemplo la PC1 se ocupa en la mañana de 8 a 10; la PC2 se ocupa de las 11 a las 13 horas y la PC3 se utiliza de las 20 a las 23 horas).
Esto sería para no tener una red y como ya dije para que ninguna funcione como servidor (para que no esté encendida siempre) y que todas se puedan conectar a internet, a diferentes horas o al mismo tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes conectarlas todas a una sola linea telefónica si en cada modem, configuras ya sea el mismo usuario, o distintos usuarios, pero recuerda, que si ya hay una conectada, esta utuilizando la linea telefónica pra conexión dsl, si el otro modem trata de conectarse en ese momento, no podrá conectarse y muy posiblemente tuve la señal del que estaba conectado, si tu modem es de los más nuevos, puedes ponerlo como como server ya que los más nuevos tiene 4 puertos etherneth y generas la red, si tus modems son de los viejitos que solo tienen un solo puerto de red, podrías solicitar a telmex que telo cambie,
En caso contrario, tu opción es lo que te puse antes, generar más conexiones telefónicas, a c/u de tus modems, y si puede funcionar sin problemas, pero con las condiciones que ya te comente.
Otro comentario, como ya te dije cada modem realiza una llamada a la central de telmex, si vas a conectarlos en el mismo teléfono, cuando pc-modem1 trabaje, los demás modems deben estar apagados, cuando pc-modem2 trabaje, los modems 1 y3 deberán estar apagados, y así sucesivamente, ya que todos se enlasan por el mismo canal, y al prenderlos, c/u se posesiona de la linea, dsl.
Al mismo tiempo con esta configuración no es posible, solo como te comente antes, generando la red con los modems más nuevos, no necesitarías tener una como server ya que cada pc se conectaría a un puerto de red, y el modem seria tu servidor.