¿Cómo cambio el ip en tcp/ip de mi maquina?

Parece fácil la pregunta, ¿no?
Pero en realidad es como que el ip se quedo fijo. Si le pongo el ip 192.168.0.1 y le pongo nombre al equipo ej. Master... Cuando lo chequeo con el winipcfg me aparece lo siguiente:
Nombre de equipo: master (hasta aquí todo bien)
ip adress: 0.0.0.0 ó aveces me aparece
ip adress: ocurrió un error.
Bueno a mi ya se me quemaron los libros y lo que no quiero hacer es reinstalar. ¿Alguien tiene algo para acotar?

2 respuestas

Respuesta
Desintala tu tarjeta, sacala ficamente de tu equipo, ponla en otro slot, instala le tarjeta de nuevo. (Asegurate que los drivers de tu tarjeta no existan en tu maquina para que tengas que instalarlos nuevamente)
Suerte
Respuesta
Ok te ha de salir así por que a veces windows agarra la dirección del adaptador y no de la ip por eso es que te salen 0.0.0.0 la mejor manera de comprobar que tienes tu ip es probar en entorno de red seleccionas propiedades y de hay seleccionas el protocolo tcp/ip solo debe de haber 1 o 2 si es que tu maquina se conecta en directo a internet seleccionas propiedades del tcp/ip y seleccionas tener una ip y colocas la dirección tu si eso ya esta solo basta que entres a msdos y escribas ipconfig y hay van aparecer las direcciones la primera debe aparecer tu dirección ip y la del adaptador casi siempre es con 0 a veces windows no te saca todo y no es que no este funcionando bien y en msdos si te tiene que salir ya que es el sistema operativo espero y veas tu dirección ip si es así no te preocupes si no te sale en el winipcfg no pasara nada a tu pc saludos
Att:rtjuan
Gracias !... pero no es la respuesta.
Te explico un poco más para que puedas comprender mi situación.
1) Quiero conectar 3 maquinas en red a internet, a través de un hub.(tengo un modem de 56k... no te rías ok! jaja)
Ya les di un nombre distinto a cada maquina. pc1 pc2 y pc3 y les asigne un yp a cada maquina 192.168.0.1 a la pc1, 192.168.0.2 a la pc2 y 192.168.0.3 a la pc3. hasta aquí todo bien, reinicio las maquinas y en la mía "pc1", me queda asignado el ip 127.0.0.1 ó cuando ejecuto winipcfg me aparece en dirección de ip: 0.0.0.0 . SI ago un ping a la dirección que le asigne 192.168.0.1 me aparece lo siguiente: tiempo de espera agotado.
Si ago un ping a la dirección 0.0.0.0 me aparece host desconocido y si ago un ping 127.0.0.1 me aparece respuesta desde 127.0.0.1 baytes=32 tiempo=10ms... como que esa es mi dirección de ip.
2)Ahora le hago un ipconfig y me dice
Mascara de subred: desconectada
direccion de ip: o.o.o.o
mascara de subred: 0.0.0.0
Puerta de enlace: no dice nada (igualmente en puerta todavía no le puse nada.)
Ok lo que te falto a lo mejor es la mascara de subred en donde dice mascara de subred solo soloca esta dirección 255.255.255.0 en todas las pc reinicias y pruebas ok saludos
Att:rtjuan