Como configurar un ciber con un lan modem

Mis dudas som como se configura un lan modem para un ciber que tengo, antes lo tenia con un modem y me desconectaba a cada rato; me recomendaron tener un lan modem para que no me desconecte de mi servidor de internet local a cada rato; ¿Como lo logro configurar pues ya vi una configuración de un lan modem con tcp/ip estáticos pero aparecieron otras datos como son:
* orden de busqueda de servidor DNS,veo que hay dos direcciones ip supongo del servidor de internet ¡estas direciones me las da mi proveedor de inernet local cuando contrato mi conexion a internet?
* ¿ Por que es importante poner estos datos en todas las maquinas puesto que supongo que si lo configuro en la que tiene el lan modem bastaria para poder accesar a ineternet en las demas sin estas configuraciones creo?
Datos: mi conexión es a través deel lan modeem conectado a la maquina y esta al concentrador.
¿Me podrías aclarar los datos para configurar el tcp/ip y por que son necesarios en la configuración?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, escribe las direcciones ip de la maquina que actúa como enlace a internet, luego configura las otras máquinas con las mismas direcciones ip (dns también), salvo la dirección Ip propia que en cada máquina irá aumentando en uno:
Si Pc enlace=192.168.63.1
pc2=192.168.63.2
pc3=192.168.63.3
Etc..
Da igual que sistemas tengas instalados (w9x, nt, 2000, xp)..
Lo del dns (domain name system), es imprescindible que cada máquina tenga puesta 1 (mínimamente) dirección Ip de dns, este servicio (proporcionado por tu isp) es el que se encarga de resolver (averiguar ip's) nombres de dominio cuando el usuario escribe por ej. "www.yahoo.es", en cuanto al segundo dns es por si el primero fallase, no estuviese disponible o estuviese saturado, entonces la máquina utilizaría el segundo servidor dns.
Me voy a enrollar contigo y te voy a contar varias cosas más:
ATENCIÓN: Este tipo de configuración en red de trabajo (workgroup), sólo te permitirá un máximo de 10 conexiones simultáneas, por lo tanto si tu ciber café cuenta con + ordenadores, deberás instalar w2000 como servidor, crear un dominio, cuentas de dominio, e incorporar a este dominio los restantes pc's, entonces tendrás configurado un dominio (interno, nada que ver con internet), seguro, eficaz y con múltiples funcionalidades, para eso debes contar con conocimientos, aunque yo también te puedo ayudar en eso..
Volviendo a tu tema (contando con que que más de 10 pc's no se podrán conectar):
Recuerda que para esto debes tener direcciones ip estáticas (que no canvien automáticamente) en el pc que actúe de enlace con internet, esto es necesario porque si las tuvieses dinámicas (que varían cada por tiempo), tus ordenadores restantes del ciber, no podrían averiguar cual es el segmento de red ip que utiliza el pc enlace, con lo cual estas no se podrían conectar a internet.
Espero haberte servido de ayuda !.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Please visita www.goodyes.net lá página web de mi grupo