¿Cómo vincular una Base de Datos con Apache Cordova?

Me estoy iniciando en apache cordova y quisiera saber si es posible crear una aplicación que pueda actualizar su contenido al conectarce a una base de datos cualquiera alojada en un servidor o al cargar un archivo que contenga la base de datos.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy igual que tú.

He posteado una pregunta similar pero en la lista de Javascript, por si acaso alguien me puede orientar.

Yo estoy trabajando con jQueryMobile y la idea es acabar en PhoneGap o en Cordova. Necesito que el dispositivo tenga una BD local que pueda conectarse a petición con un servidor para actualizar datos. Tengo más o menos visto como llamar al servidor, pero no consigo ver como hacer, de una forma más o menos rápida (lo ideal sería con SQL), que pueda conectarme a un archivo local de datos.

Parece ser que sqlite está disponible para Android y para iOS, pero se me está haciendo difícil que JavaScript se conecte a la base.

Seguiremos buscando.

Si veo algo te aviso.

Respuesta

Yo lo logré con 2 maneras diferentes: Con LocalStorage y con WebSQL