Cuando debo y cuando no tomar té verde

¿Alguien me puede decir si tal como he oído el te verde es el mejor té para la salud?

2 respuestas

Respuesta

El té verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud debido a sus compuestos antioxidantes y otros nutrientes. Sin embargo, como con cualquier alimento o bebida, hay situaciones en las que es recomendable consumir té verde y otras en las que puede ser mejor evitarlo. Aquí hay algunas pautas generales:

Cuándo es apropiado tomar té verde:

  1. Como parte de una dieta equilibrada: El té verde puede ser una excelente adición a una dieta equilibrada y saludable, ya que proporciona antioxidantes y puede tener beneficios para el metabolismo y la salud cardiovascular.

  2. Para mejorar la función cerebral: El té verde contiene cafeína y L-teanina, que pueden mejorar la concentración y el estado de alerta, sin causar los efectos nerviosos a menudo asociados con el consumo excesivo de cafeína.

  3. Para la salud cardiovascular: Los antioxidantes en el té verde pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y al promover la dilatación de los vasos sanguíneos.

  4. Para apoyar la pérdida de peso: Algunos estudios sugieren que los compuestos en el té verde pueden aumentar el metabolismo y ayudar en la quema de grasa, lo que puede ser beneficioso para quienes están tratando de perder peso.

  5. Como ayuda en la prevención de enfermedades: Se ha demostrado que los antioxidantes y otros compuestos en el té verde tienen efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades crónicas.

Cuándo es mejor evitar el té verde:

  1. Sensibilidad a la cafeína: Si eres sensible a la cafeína, es posible que desees limitar tu consumo de té verde, ya que contiene cafeína que puede afectar tu sueño o causar nerviosismo.

  2. Problemas de absorción de hierro: El té verde puede inhibir la absorción de hierro no hemo (el tipo de hierro presente en alimentos de origen vegetal) en el cuerpo. Si tienes deficiencia de hierro o anemia, es posible que desees consumir el té verde con moderación y separado de las comidas ricas en hierro.

  3. Embarazo y lactancia: Aunque se puede consumir té verde con moderación durante el embarazo y la lactancia, es importante hablar con tu médico al respecto, ya que la cafeína y otros compuestos pueden tener efectos en el desarrollo fetal y en los bebés lactantes.

  4. Problemas de coagulación: El té verde contiene vitamina K, que puede afectar la coagulación sanguínea. Si estás tomando anticoagulantes u otros medicamentos que afectan la coagulación, es recomendable hablar con tu médico antes de consumir grandes cantidades de té verde.

En general, el té verde es una bebida saludable cuando se consume con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Dentro del té verde te recomiendo el té matcha

Respuesta

No precisamente el mejor, sino según si lo quieres específicamente para algún uso.

El rojo, para quemar grasas

El verde diurético

Té negro, una serie de propiedades, antioxidante, adelgazante.

Eso sí, no es recomendable tomarlos inmediatamente antes o después de algún alimento, pues impiden la correcta absorción del hierro.

Tienes abundante información en internet. Solo tienes que teclear cada tipo de té y te darán las propiedades de cada uno, viendo entonces personalmente, cual decides tomar, o incluso mezclar.

En esa propia información te dirán cuando no tomar, o que tipo no tomar, así como si interactúan con algún medicamento.

Es largo de explicar, de ahí la recomendación que teclees en el navegador tipo de pregunta y te saldrán montones de páginas web de centros nutricionales o herbolarios con dicha información.