Té rojo - rooibos

Peso 60 kg. Y mido 1,62, me han dicho que para bajar dos o tres kilos me vendría bien sin variar mi dieta beber entre 3-4 tazas de rooibos-té rojo al día.
He consultado en varios herbolarios y unos me dicen que el rooibos y el té rojo es lo mismo y otros que es diferente, quisiera que me lo aclararan y la diferencia entre ambos. Por otro lado en cuanto al té rojo y verde me comentan que si quieres eliminar grasas es mejor el rojo pero si retienes líquidos es preferible el verde. Yo me encuentro en ambos casos.
¿Cuál me convendría más?

1 Respuesta

Respuesta
El "té roiboos" no tiene nada que ver botánicamente con el té (verde/negro/rojo). El primero son las hojas de una planta cuyo nombre científico es Asphalatus linearis, y el segundo lo constituyen las hojas (en distinto grado de fermentación) de la Camelia sinensis. El té contiene cafeína (el roiboos no) y la composición es distinta, aunque rica en antioxidantes en ambos casos.
Respecto a las distintas propiedades farmacológicas del té verde (secado y bajo grado de fermentación) y el té rojo (fermentación muy avanzada), te diría
que no creo que se disponga de datos fiables como para recomendar uno u otro "para eliminar grasa" o "para retención de líquidos". Algunos estudios sugieren que el efecto "adelgazante" del té podría deberse a una acción termogénica, por aumento del metabolismo, que se debería, al menos en parte, a la cafeína. Si es así, solo tendría efecto sobre el balance energético aquellos tés que contengan cafeína (el té verde/negro/rojo, pero no el té roiboos).