¿El té rojo afecta al sistema nervioso?

Quisiera saber, si el te rojo afecta al sistema nervioso. También que beneficios y que posibles perjuicios puede tener el tomarlo.

2 respuestas

Respuesta
El té rojo no afecta al sistema nervioso, de hecho lo que hace es activarlo. Abusar de el puede provocar nerviosismo e insomnio pero por la cafeína que posee. De todas formas piensa que todo alimento tomado en cantidad suficiente ni es bueno ni es malo (no abuses pero no lo dejes de tomar). Si tienes alguna problema al consumir cafeína consulta a tu médico para que te oriente. Sus propiedades beneficiosas también abarcan la desintoxicación del hígado,
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones, es beneficioso en depresiones (por la activación del sistema nervioso), facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas, disminuye el nivel de colesterol, es bueno en el control del peso. Un saludo y si tienes má dudas avisame
Respuesta
Estas son las propiedades dek te rojo:
Té Rojo o Semifermentado: Se encuentra entre el té verde(no fermentado) y el té negro(fermentado).
Se obtiene por recolección de las hojas del árbol Camelia Sinensis, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada, extendidos los brotes tiernos del arbusto.
Propiedades del Té rojo
-Propiedades Antioxidantes.
-Efecto Protector del Sistema Cardiovascular.
-Beneficioso en la prevención del Cáncer.
-Óptimo para el tratamiento de la Obesidad.
-Estimulante del sistema nervioso central por su contenido en tenía ( propiedades parecidas a la cafeína ).
Espero que esto te aclare un poco.
En el equilibrio esta la virtud, así que consúmelo con prudencia pero sin miedo pues es una sustancia natural, y si ves que te afecta, pues reduces la dosis.
Hay que aprender a escuchar el cuerpo.