Dudas sobre el consumo de pastillas de levadura de cerveza junto con té verde

Soy andrew, tengo una duda, tengo 20 años y más menos de los 16 años que estoy tomando levadura de cerveza por salud y principalmente por problemas cutáneos, las tomo en capsulas y son bastante efectivas debido a que gracias a ellas puedo conservar la salud de mi piel y tener las vitaminas correspondiente para una buena nutrición, ahora, empezare a tomar te verde debido a que he leído que es multibenefico, si estoy tomando levadura de cerveza en pastillas y empiezo a tomar te verde, tendrá alguna contraindicación, o producirá algo raro en mi sistema, o quizás es malo mezclar las dos cosas.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno te diré que la levadura de cerveza en cualquiera de las formas de ingerirlas ya sea frescas, en polvo o en capsulas, nos proporciona beneficios en proteínas, fósforo, zinc y vitamina B. generalmente esta aconsejado su consumo de 15 gramos diarios. Hay personas que dien que la levadura la utilizan para engordar y otras para adelgazar, esto dependiendo de la respuesta de nuestro organismo a ella.
También se arguye que la levadura de cerveza sirve para controlar el acné, el apetito, el sistema digestivo y proteger el hígado, entre otros beneficios.
Porque se dice que hace perder peso, debido a que proporciona los nutrientes necesarios para mejorar el metabolismo del cuerpo, acompañado de los aportes nutricionales del germen de trigo.
Ahora refrente al te verde puedo decirte que contiene una sustancia llamada polifenol, que tiene propiedades antioxidantes, anticancerigenas(ciertos tipos de cancercomo: :colon, páncreas y colon) e incluso antibiótica.
El té verde puede prevenir enfermedades cardíacas y del hígado. Ahora bien, con la finalidad de evitar una posible interferencia con la levadura de cerveza, seria conveniente que lo tomes una hora de diferencia entre ambas tomas
¿Osea qué objetivamente es perjudicial consumir ambas en menos de una hora?
No me has mal inperpretado, lo que trato de decirte es que no hay estudios al respecto pero como precaución deberías de tomar esas medidas no porque sea malo tomarlo juntas sino por la posibilidad de que algún compuesto del te verde, neutralice la acción de la levadura de cerveza. Ambos productos no son dañinos para la salud al conttrario son muchos los beneficios que se obtienen de ellos.
Respuesta

Sobre el te verde, si bien algunos profesionales lo recomiendan como un elemento beneficioso más, no como adelgazante, no hay demasiada estadística, lo mismo pasa con cientos de productos que se comercializan. Además, se tendría que asegurar, que el supuesto te verde, sea en realidad lo que dice o sea, genuino. La levadura de cerveza se utiliza, por lo menos por aquí, por ej. en dietas carenciadas, ej. vegetarianos, o algunas futuras mamas también lo utilizan, no esta claro eso de la piel, tiene todos los aminoácidos esenciales, pero no justifica que mejore el acné, eso se creía en épocas anteriores, ahora la opinión es diferente, pero puede haber, como siempre, diferencias. Te sugiero su puedes, utilizar la levadura en polvo virgen, si es que se vende por allí. Sdos.