Mi antiguo compañero de piso no me devuelve mi parte de la fianza del alquiler que compartíamos. ¿Qué puedo hacer?

Hace un tiempo decidí mudarme del piso en alquiler que compartía con esta persona. Se lo notifiqué a él y a los propietarios para que no hubiese ningún problema. El contrato de alquiler no expiró, sino que se le adjuntó un anexo en el cual quedaba reflejado que yo tomaba la decisión de dejar el domicilio y que quedaba libre de cualquier responsabilidad al respecto, pero como mi excompañero deseaba continuar viviendo allí debía ser él quien me devolviese mi parte de la fianza correspondiente.

Han pasado casi dos años desde entonces y soy yo quien tiene que estar detrás para que me pague, recibiendo a cambio evasivas y desde hace dos meses ya ni me contesta al teléfono.

¿Qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor ni logré ver información del todo concreta sobre su consulta pero deseaba dejarle lo que vi y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la semana. Le ruego me disculpe las molestias de lectura,

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/companero-quiere-devolverme-parte-fianza_9593.html

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/pueden-companeros-piso-negarse-devolverme-parte-fianza_64318.html

Mi compañero de piso me exije el pago de la fianza

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/companeros-piso-niegan-devolver-fianza-contrato-acaba-hasta-mes-viene-hacer_61062.html

También, por último y como es mi costumbre quisiera proponerle que, llegado el caso, se plantee dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, ojalá puedan ayudarle y tenga suerte, ánimo.