Mi primer alquiler, ¿Pasos a seguir?

Soy de Valencia, tengo intención de irme de alquiler en principio un año y me gustaría solicitar ayudas de alquiler, alguien conoce bien el tema o lo ha experimentado y me puede ayudar con los diferentes pasos a seguir. Se que la ayuda se pide una vez transcurrido el año, pero antes de todo hay que firmar contrato con la dueña del piso, no se si me tengo que empadrona en ese nuevo domicilio y tengo que pedir escrituras al dueño y demás, etc... Luego también saber si cumpliendo todo me concederán la ayuda o se puede denegar mi solicitud por algún motivo.

1 Respuesta

Respuesta
Soy arrendadora (casera) pero mis inquilinas han pedido la ayuda desde el principio (no es necesario esperar un año).
El único requisito que me han pedido a mi, es una fotocopia del contrato sellado por el IVIMA, en prueba de que he ingresado ahí la fianza (el IVIMA es el organismo competente en vivienda en la Comunidad de Madrid, en Valencia no sé cómo se llamará)
Si lees esto, te harás una idea de los requisitos. Si los cumples todos, no veo por qué habrían de denegártela.
http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/renta-basica-emancipacion-valencia_23.html
Eso si, ahorra una parte, porque al año siguiente (salvo que lo modifiquen para este ejercicio) viene Hacienda con las rebajas... y te pega un palete [url=http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/la-rbe-en-la-renta-de-2009]http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/la-rbe-en-la-renta-de-2009/[/url]
Suerte guapa - Lo que debes saber antes de alquilar