Compra de un vivienda en opción a compra

Desde 30/11/2011, vivo en una vivienda en opción a compra. El 29/11/2021, terminó el contrato, unos meses antes(abril 2021), (previamente hubo una renovación por 5 años más hasta un máximo de 10 años desde la fecha inicial del contrato), una instancia para ejercitar los opción a compra, por lo que yo sabía, el vendedor ( ajuntament), no quiere vender, pero hay un contrato.

Aún no he recibido respuesta desde abril 2021, y sigo pagando cada mes, iva incluido, ya que el iva se descuenta al ejercitar la compra,

Que sentencia hay para poder ejercitar la opción a compra. ¿Qué se incluya el alquiler (opción a compra) abonado hasta ka actualidad?

1 Respuesta

Respuesta

No hay sentencias, todo depende del contrato que usted haya firmado, lo extraño es que esté pagando IVA, los arrendamientos de vivienda no están sujetos a ese impuesto. Debería leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/01/diccionario-jurdico-del-alquiler-opcin.html

Estoy pagando  iva, el alquiler  con opción a compra es de 502 más comunidad  (566e),

en la carta de desglose que me vino pone 436e más iva un total de 502e

Dicho iva se resta de la parte del iva o itp de la vivienda,

Sigo sin verlo. El arrendamiento de vivienda no está sujeto a IVA.

¡Gracias!

Pero la opción  a compra no está sujeta a otras  condiciones?,

Iva , y parte del alquiler  , para restar del valor  de la vivienda?