Lavadora newpool sin carga funciona y al meter la ropa no gira

Sin carga funciona y al meter la ropa no gira se le escucha un ruido le he mirado la correa y está bien

2 Respuestas

Respuesta

Si el bombo tiene "juego", con la puerta abierta, coge el bombo y haz fuerza arriba, abajo a izquierda y derecha, mira si al hacer esto el bombo se mueve, no debería. Si no se mueve, entonces seguramente la reparación sea fácil, si es una lavadora antigua muy probablemente sea un problema con el condensador o las escobillas. Si la lavadora es moderna y es más electrónica, el motor se mueve usando un regulador de pulsos y en la placa este regulador de pulsos se calienta, y debería disipar el calor con una pasta térmica y un disipador normalmente de aluminio, seguramente el problema es que la pasta térmica se ha secado y ha dejado de hacer la función.

Si te animas a desmontar podemos buscar el condensador (si lo tiene) o la placa donde esta el regulador de pulsos. Haz fotos y nos las envías.

Respuesta

I. Hola Óscar, en mi caso no soy conocedor, sólo lector con interés en el ámbito, pero quisiera comentarle que creo, con frecuencia esta falla suele producirse o bien por uno o varios condensadores estropeados o por un fallo en el programador -placa electrónica-, si lo desea podría leer información en en estas consultas y videos.

Lavadora centrifuga solo en vacío o con poca carga

Lavadora no centrifuga con ropa

No gira el tambor de mi lavadora

En mi lavadora el motor gira y el tambor no

https://youtu.be/mGe0F8M66hE

https://youtu.be/BH96heJkJ6A

Un posible tercer motivo es un desgaste de las escobillas, según los expertos sin duda es un componente a revisar,

https://soloelectronicos.com/2013/09/28/la-importancia-de-las-escobillas-en-las-lavadoras-modernas/

En ese caso deberán ser sustituidas por unas nuevas, es una avería sencilla de reparar y el mismo usuario puede comprar el componente y hacerlo el7alla mismo/a, aunque será necesario disponer de varias herramientas y tener unos conocimientos mínimos, los que en parte pueden adquirirse viendo videos en YouTube.

Por otro lado, en la comunidad YoReparo han tratado con profundidad una incidencia muy similar, el problema es que desde hace unas semanas es necesario registrarse en el foro para poder ver los contenidos, si dispone de tiempo le sugiero registrarse ya que como podrá ver la incidencia es muy similar y con el permiso de nuestros expertos, también podría recabar bastante información de los técnicos de este espacio,

Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.