Lavadora IGNIS mod EWD 6152 no lava

TENNGO UNA LAVADORA IGNIS MOD EWD 6152 NO LAVA lo programo en cualquier programa y no va hace un intento de girar el motor coge agua, pero no gira el motor tiene una placa electronica en la parte inferior dentro de la lavadora proxima al motor de donde entra cables rojos de la placa electonica frontal y salen hacia la alimentacion al motor..

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no domino el tema, pero tengo entendido que en estas situaciones el motivo de que el motor se pare/no arranque o bien el tambor no gire es un desgaste o mal funcionamiento de sus escobillas, es muy posible que deban ser sustituidas. En estas otras consultas se dá la misma incidencia y los compañeros indican la forma de comprobar o testear la lavadora.

No gira el tambor de la lavadora Balay TS804

No gira el tambor de mi lavadora

https://youtu.be/mGe0F8M66hE.

https://youtu.be/BH96heJkJ6A.

https://www.youtube.com/watch?v=viCtynqBhos

https://www.youtube.com/watch?v=IrYlUzKbja0

Deseaba trasladarle el resto de la información sobre este tema que ví en una primera búsqueda, creo puede serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano un experto. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Tambor no se mueve

Lavadora que no gira el tambor.

Tambor lavadora no gira.

https://www.beko.com/bo-es/Soporte/lavadora--solución-de-problemas--artículo/cómo-se-repara-una-lavadora-que-no-gira.

En mi lavadora el motor gira y el tambor no.

¡Gracias! LAS ECOBILLAS están bien el problema viene de la falta de tensión que no le llega al motor esta tensión viene de un modulo interior electrónico aparte de la tarjeta de control de los mandos. De este modulo vinen unos cables rojos de la tarjeta de control y mandos y slen otros conectores que alimenta al motor. Gracias saludos

I. Hola Compañero, gracias por ampliarnos la información, lamento no saber atenderle.

Quisiera seguir indagando pero sobretodo proponerle la posibilidad, en caso de no llegar respuestas, de trasladar su consulta a uno o varios expertos que pienso podrían atenderle de primera mano y con completo conocimiento de causa. Ánimo.

Respuesta

Si poco a poco ha ido a peor, es probable que el problema sea del módulo de potencia, tiene un integrado con un disipador de calor de aluminio grande que suele quedarse la pasta térmica seca, no disipa el calor del integrado al disipador de aluminio. Con lo que se para y no alimenta al motor. Si eres un poco mañoso puedes desmontar el módulo y cambiar la pasta térmica del integrado.

Si lo sacas haz foto y nos lo mandas