Lo que tengo es herpes bucal?

Tengo 18 y hace unos meses di mi primer beso fue algo simple de 10 seg sin mordidas solo lengua pasó un día y todo bien al día siguiente amanecí con un fuego en la boca me duro unos días y se fue, luego no me aparecieron más, hasta unos meses más tarde que bese a otro chico y igual al primer día todo bien al segundo día me apareció estuvo ahí una o dos semanas y se fue, pasaron unos meses y volví a besar al mismo chico de la vez pasada y fue igual, solo que esta vez me salió más fuerte, literalmente he dado tres besos y las tres veses me salió

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no sé qué te ocurre a ciencia cierta, pero pienso que pueden tratarse de aftas bucales.

Las aftas no son contagiosas, si realmente es lo que tienes, y por la descripción parece serlo, quedate tranquila, no fué un contagio y tienen fácil y pronta curación.

La aftas consisten en pequeñas ulceraciones o heridas que se presentan siempre en la parte inferior de la lengua y en la membrana de los labios.

Tiene este aspecto,

Desaparecen solas al cabo de varios días y es conveniente hacer lavados o enjuagues bucales dos o tres veces al día, te sugiero que los hagas con "Oraldine", en mi caso me sirvió eficazmente. También existen unas pastillas "Aftasone B-C", en forma de caramelos que al parecer son muy eficaces, si bien antes de tomar cualquier medicamento por nuestra cuenta es preferible consultarlo con el médico de cabecera o un farmacéutico.

En la Wikipedia puedes informarte de todo al detalle, y también verás las y otras opciones disponibles para curarlas en el menor tiempo posible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Afta

El herpes sí es muy contagioso, pero aftas y herpes nada tienen que ver, el herpes, aunque en apariencia es parecido a las aftas, es provocado por un virus, y las heridas abarcan también el labio externo, más info en la Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_simple

Existen en principio tres tipos de Herpes diferentes, (en la práctica muy parecidos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes

Siento no saber más, cualquier otra información o detalle que puedas facilitarnos será de gran ayuda para investigar y llegar a una conclusión. Ánimo y feliz año.