¿Es posible un autocontagio de herpes?

Les cuento, me toque el herpes con el dedo para ponerme cicloferon ( esta en la etapa de ampolla) me lave el dedo solo con agua, después de un minuto sin querer me rasque mi parte intima por unos minutos, ¿es posible que me haya autocontagiado?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, no sé la respuesta pero me temo que sí es posible que a través de contacto directo podamos extender el herpes a otra zona del cuerpo, muy en especial, -aunque no es nuestro caso-, cuando se encuentra en periodo de ulceración (la úlcera está abierta), ya que es altamente contagioso.

Cito de esta página:

**Además, si tu o tu pareja desarrollan úlceras del herpes simple en la boca, el VHS-1 se puede transmitir durante el sexo oral y provocar herpes en el área genital.**

En esta otra consulta podemos ver la respuesta de una compañera que ofrece una explicación muy similar,

Autocontagio de Herpes Oral a Genital

Siento lo ocurrido, imagino que de confirmarse el nuevo contagio, sera necesario repetir todo el proceso en la zona. Mucho ánimo.