Accidente laboral fuera de horario

He tenido un accidente de trabajo antes de que comenzara mi horario laboral puesto por la empresa por que debido al calor yo empecé antes de mi hora para terminar antes. Yo eso lo he reflejado en el registro diario de jornada que 3 días de la semana que son los que terminaba más tarde iba a empezar antes, pero no se lo comunique a mi empresa. Con la mala suerte que he tenido un accidente laboral uno de los días que empecé antes de mi horario establecido. Mi pregunta es ¿puede tener mi empresa algún tipo de problema con la mutua o la seguridad socia? ¿O lo puedo tener yo por no comunicar mi horario a mi empresa?

1 respuesta

Respuesta

Pero... al entrar ese día a trabajar ¿No has firmado en algún sitio, o fichado de algún modo, de tal modo que se pueda demostrar que ese día y a esa hora estabas en el trabajo?

No comentas si ya has estado en la Mutua y te han atendido.

Si lo han hecho y han considerado válido tu registro de que tres días a la semana ibas a entrar al trabajo una hora antes, tramitarán el accidente como laboral, con las ventajas que ello conlleva. Tienen que extenderte una copia del parte donde lo harán constar.

Si no lo consideran válido, lo tramitarán como "Accidente no Laboral" y lo remitirán a la Seguridad Social para que te atienda un médico, de ellos. Salvo que haya algún convenio o acuerdo con la Mutua.

Igualmente deben extender un parte, cuya copia deben darte, donde consten las circunstancias.

Tu empresa no va a tener problemas. O lo tramitan por Acc.de T. o como Acc. Ó Enfermedad Común.

El problema en todo caso podría ser tuyo, porque al no comunicar, o fichar en su momento, en lugar de Accidente de Trabajo, como digo, que es mas ventajoso a todos los efectos para el trabajador, lo hagan como Común, según lo expuesto.

De todos modos, una copia del parte deben de darte, tienes derecho quien te haya atendido. Pregunta

¡Gracias! Si. Muchas gracias ya estaba firmado y reflejado en el registro diario de jornada laboral que esos días iba a entrar para salir antes. La mutua me ha atendido muchas gracias .

¡De nada!😂