¿Qué seguro coche se responsabiliza de daños coche?

Esta mañana al recoger el coche me he encontrado otro coche aparcado enfrente mío(en batería) pero empotrado en el morro de mi coche.

He hecho fotos y tomado su matrícula y voy a abrir un parte por daños propios para que mi seguro reclame al contrario.

En este caso, entiendo que aunque se abra el parte como daños propios, no perderé yo bonificaciones, sino que realmente será reclamado al seguro contrario. ¿Es así?

Un slaudo

1 respuesta

Respuesta

No todas las compañías funcionan igual. De hecho, algunas te penalizan igual si el parte es culpable o inocente.

Así que en general no hay una respuesta adecuada a tu pregunta.

A lo que refiere a las bonificaciones que tendrá en cuenta otra compañía cuando quieras cambiar, hay más posibilidades de que, efectivamente, ese siniestro no compute. Pero habrá que esperar el resultado de la reclamación de tu compañía para confirmar este extremo. Porque si por lo que sea, acabas siendo declarado culpable (raro, pero podría ocurrir) sí que te afectaría también a esta bonificación.
La única forma de saber si afectará o no, es leer el contrato, ahí viene exactamente cuando afecta un siniestro y como afecta cada uno de ellos. Y la opción más fácil le preguntas a tu agente o corredor y te explicará.