¿Debo aceptar como parte de siniestrabilidad un parte contrario que no es aceptado por mi compañía?

En la renovación de la póliza, esta se incrementa por un valor de 155€, pasando de 292€ a 447€. Cuando pido explicación a mi compañía (línea directa) esta me indica que tengo un parte de siniestrabilidad, y que por este motivo me aumentan la póliza. El parte amistoso se produjo el 23 de mayo del 2018, y sucedió de la siguiente manera: mi coche y el del contrario estaban parados, yo iba detrás, cuando se inicia la marcha el coche delantero para en seco y yo le doy un golpe, pero como no iba casi a velocidad no le causo ningún daño. El contrario dice que cuando hay un golpe se hace un parte amistoso, yo llamo a la policía para indicarle que no le he causado daño alguno, el policía lo asevera, pero me indica que hay que hacer parte que es obligatorio y que avise a mi compañía y que haga fotos para que esta vea que no hay daños, para que cuando reclame la otra compañía, la mía no acceda. Pues bien, mi pregunta es, se puede considerar un parte de siniestrabilidad, un parte que mi compañía no ha aceptado. Porque claro yo me he enterado del parte porque voy a cambiar a otra compañía (mutua madrileña) y tengo que enviarles el certificado de siniestrabilidad y esto me va a perjudicar en cuanto bonificaciones y incremento de póliza.

3 Respuestas

Respuesta

Poco puede hacer.

Le aconsejo no vuelva a contratar con compañías baratas. Ya ve que sale caro.

Busque un Corredor de seguros Colegiado.

Respuesta

Si ha firmado un parte su Compañía ha tenido que aceptar ese siniestro y ha tenido que pagar 882€ a la Compañía contraria. Este hecho ha incrementado su precio de renovación. Mi consejo es que busque otra Compañía si no esta conforme con su precio de renovación.

Respuesta

Si ha firmado un parte, en el que es culpable, su compañía ha tenido que aceptar y pagar el módulo de los 882 euros. Y como la única forma de medir la siniestralidad es los partes con culpa, eso le hace perder bonificación.

En otra respuesta a otra persona, incluí una noticia sobre esto, sobre como funcionaba, pero ahora no lo recuerdo.