Perdida bonificación seguro automóvil por pequeño roze

He tenido que presentar un parte de daños porque al abrir la puerta del coche le di al coche de al lado. Son unas rozadura mínimas. Mi pregunta es si voy a perder toda la bonificación o me van a penalizar. Me da mucha rabia porque no he tenido en muchos años ningún percance, y ahora por una rozadura de mm. Quizás lo pierdo todo ¿Se pude llegar a algún acuerdo con la compañía? O si hay parte, sea del importe que sea, ¿ya te quitan la bonificación?

3 Respuestas

Respuesta

Trátelo directamente con la compañía en los términos que los expone aquí

Respuesta

Si aún no hay parte quede con el contrario de forma amistosa y corra usted con el gasto del arreglo. Así no perderá bonificación.

Si da parte perderá un 10% de la BON, no toda.

Respuesta

El funcionamiento de la "Bonificación" que aplica tu compañía vendrá reflejado en la póliza como sistema Bonus-Malus. La mayoría lo deja definido en póliza, aunque alguna no lo definen y ponen "discrecional".

Por un golpe te penalizaran algo, pero no debería ser un drama. Si llevas varios años en la compañía y no les has dado siniestros (lunas, grúas, daños propios... etc) te subirá un poco más de lo habitual, y ya esta. Podría penalizare más si te cambias de compañía.

¿Qué compañía es?