¿Puedo estar embarazada su tomo antibióticos?

A inicios de mi periodo me dieron antibióticos por 10 días debido a una cistitis hemorrágica, por tal razón esos 10 días no tuve relaciones sexuales, espere 6 días después del última toma del antibiótico h tuve relaciones con condón para prevenir, me tenía que bajar el periodo el día de ayer y no me ha bajado, puedo estar embarazada, el antibitoico que tomo se llama levofloxacina y tomo dixi35 hace 3 años

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto deseaba dejarle una serie de consultas que responden a su misma situación/duda y artículos sobre este tema. Al parecer puede tomar levofloxacina con tranquiliad pues los médicos y expertos comentan que no resta eficacia. Lamento no saber responderle mejor y le pido disculpas por las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tomar levofloxacina y otros con mesigyna

Surte efecto glanique aun tomando levofloxacino(antibi

https://1doc3.com/web/ver/97707/levofloxacina-reduce-los-anticonceptivos

https://www.mdsaude.com/es/ginecologia-es/anticonceptivos/antibioticos-anticonceptivos/

Información sobre anticonceptivos y antibióticos

https://u-osu-edu.translate.goog/buckmdblog/2010/04/25/the-truth-about-antibiotics-and-birth-control/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Los Antibióticos que se pueden tomar junto con Anticonceptivos son los siguientes:

  1. Ampicilina.
  2. Amoxicilina.
  3. Penicilina.
  4. Amoxicilina-Clavulámico.
    • Marca Comercial Augmentine.
  5. Gentamicina.
  6. Ciprofloxacino; Marca Comercial Baycip, Baliarda, Cetraxal, Ciproactin, Cunesin, Doriman, Estecina, Globuce, Piprol, Rigoran, Sepcen.
  7. Levofloxacino: Marca Comercial Tavanic.
  8. Norfloxacino.
  9. Moxifloxacino.
    • Marca Comercial Actira.
  10. Ofloxacino.
  11. Nitrofurantoina.
  12. Cefuroxima.
    • Marca Comercial Zinat.
  13. Cefotaxima.
  14. Cefazolina.
  15. Cefalexina.
  16. Cefixima: Marca Comercial Denvar, Necopen.
  17. Ceftriaxona.
  18. Claritromicina: Marca Comercial Bremon, Klacid, Kofron.
  19. Azitromicina.
    • Marca Comercial Zitromax.
  20. Doxiciclina.
  21. Cloxacilina.
  22. Minociclina.
  23. Limeciclina.
  24. Fosfomicina.
    • Marca Comercial Monurol.
  25. Clindamicina.
    • Marca Comercial Dalacín.
  26. Metronidazol.
    • Marca Comercial Flagyl.
  27. Roxitromicina.
  28. Tetraciclinas.
  29. Trimetroprin-Sulfametoxazol.
  30. Gentamicina.

https://www.farmaciasantamaria.com/consultorio/consultas/consulta/interaccion-amoxicilina-y-anticonceptivos-orales/

https://www.reproduccionasistida.org/anticonceptivos-y-antibioticos/